Publicidad

En la alianza nadie está para imponer condiciones ni andar chantajeando: Juan Guerrero

Hay interés y coincidencias con PRD y PRI para construir la alianza, diálogo será factor preponderante para llegar a los acuerdos, cada partido político debe de reconocer sus fortalezas y debilidades, nuevos liderazgos en el PAN no significan que serán candidatos.
Por: Mario Luna/Críticadn

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, aseguró que la prioridad sigue siendo buscar los mecanismos para construir una alianza fuerte y con interés común, que es el de triunfar para beneficiar al pueblo mexicano y al mismo Nayarit.

Es por ello que dijo que se continúa estrechando lazos de diálogos para buscar las coincidencias y llegar a los acuerdos necesarios, por lo que de nueva cuenta fue el anfitrión de este encuentro con los dirigentes de los partidos del PRD y PRI, Beatriz Zamora Romero y Enrique Díaz López, respectivamente, con quienes dijo que se tienen muchas coincidencias por lo que adelantó que estos encuentros se multiplicarán.

Publicidad

Dejó claro Juan Guerrero, que, en la construcción de esta posible alianza, nadie está en condiciones de querer imponer condiciones, ni tampoco de querer chantajear, ya que dijo que intereses partidistas, de grupos o individuales deben quedar atrás y ponderar el interés supremo que es Nayarit.

Dejó claro el líder panista en la entidad, que existen las condiciones necesarias para que la alianza prospere y muestra de ello, es el interés que tienen sus homólogos de los partidos del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, sin descartar la posibilidad de que en el transcurso se unan más.

Reconoció que su partido Acción Nacional está trabajando y esforzándose por construir una alianza con diferentes partidos políticos, por lo que la estará impulsando en todo momento y bajo toda circunstancia, “para que se formalice esta alianza y se consolide, es necesario que todos los interesados muestren interés y voluntad para ello, cada uno de nosotros debemos de reconocer nuestras fortalezas y nuestras debilidades y de ahí poder partir “.

Publicidad

Dijo que, en el PAN, siempre ha existido la apertura y las condiciones de construir, se tiene la experiencia en ello, se tiene la voluntad y el gran interés y para muestras de triunfo está el proceso del 2017, aunque desde 1999 en Nayarit hemos impulsado las alianzas, por lo que hoy estamos en la posibilidad de construir una nueva oportunidad “.

Refirió que con los nuevos liderazgos que han llegado al PAN recientemente se fortalece su partido, por lo que seguirán buscando más liderazgos que se incrusten a las filas panistas, dejando claro que esto no significa que vayan ocupar alguna candidatura.

Reconoció que ha existido algún malestar entre la militancia de su partido por estos nuevos liderazgos que se han venido al partido, por lo que mencionó que se tiene permanente diálogo con toda la militancia y simpatizantes del partido para evitar las fracturas, divisionismos o los malos entendidos, por lo que estos diálogos han sido más con los alcaldes, diputados y Senadora, ya que lo más importante es dialogar para llegar acuerdos satisfactorios, porque mientras exista el diálogo, existe la posibilidad de ponernos de acuerdo, dijo enfático Juan Guerrero Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad