En Bahía de Banderas hay resultados, no pretextos: Jaime Cuevas

Resultados, no pretextos, también en OROMAPAS Bahía de Banderas*Nuevo Camión para desazolve al servicio de los bahíabanderenses*

«Es un hecho. Esperamos que éste equipo convierta un punto débil en una fortaleza. Debemos estar prevenidos porque faltan tres meses de temporal y cinco huracanes más. Se hizo el esfuerzo para dejarle a Bahía de Banderas ésta herramienta y equipo, porque las autoridades auxiliares y regidores, coinciden que es muy importante dar el servicio de desazolve a la red de drenaje. Este nuevo camión con mayor potencia y capacidad, entra al servicio de los bahíabanderenses gracias al saneamiento financiero del OROMAPAS, como usted presidente Jaime Cuevas, ha hecho con toda la administración municipal».

Así lo dijo el ingeniero Merced Venegas Parra al presidente municipal, ediles y funcionarios en Valle de Banderas, quien recalcó la urgencia de la adquisición del nuevo equipo marca Vacall, modelo 2021, dado el crecimiento de usuarios en 133.5% en los últimos 12 años, generando una gran demanda de mantenimiento en las líneas de drenaje en poblados, franja turística y de costa, donde hay muy poca pendiente para el flujo natural del drenaje, además de arrastre de materiales durante el temporal de lluvias hacia dentro de las tuberías.

Publicidad

«Dijimos que hasta el último momento estaremos trabajando en nuestra responsabilidad y hoy es un gran día para el OROMAPAS. Otros ya se hubieran echado a la hamaca, pero nosotros traemos un equipo como éste, que permite resolver los problemas de drenaje tapado, se retira mucha basura de las tuberías, ésto provoca derrames de aguas negras y ésto no puede estar pasando. Nosotros aquí estamos resolviendo los problemas del municipio», dijo el alcalde Jaime Cuevas, explicando que luego de lograr llegar a números negros en 2019, la junta de gobierno de OROMAPAS autorizó la adquisición del vehículo.

EL DATO:

Durante los últimos 12 meses, de septiembre 2020 a septiembre 2021, el Vactor actual, modelo 2010, sondeó más de 62 mil metros lineales, equivalente al 9.06% de la longitud total de la red de alcantarillado, de lo cual se obtuvieron un total de 839 metros cúbicos de azolve, mismo que fueron trasladados para su disposición final al relleno sanitario de Los Brasiles.

Publicidad
El nuevo camión Vactor de Bahía de Banderas.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?