Publicidad

Elogian eliminar cuentas; Presidente dice que atacaban a su administración

Asevera que una de las empresas que patrocinaba sitios bajados por Facebook está involucrada en el caso Odebrecht.
Por: Agencias/Críticadn

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elogió la decisión de Facebook de eliminar 55 cuentas financiadas desde los Estados Unidos de América y que atacaban a su administración con noticias falsas.

El Presidente dijo que se trató de una buena decisión ya que una de las empresas vinculada a los sobornos de la petrolera Odebrecht  (CLS Strategies) fue señalada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y figuró como patrocinadora de las cuentas canceladas por la red social, tras realizar una indagatoria y verificar que simulaba ser sitio de noticias independientes dedicadas a atacar al Partido Morena en México e interferir en temas públicos en Venezuela y Bolivia.

Publicidad

“Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados, a través de robots, de página falsas, cubriéndose con el anonimato o vendiendo publicidad de ese tipo, y sí coincide, yo tenía la duda de la denuncia de Lozoya que menciona a esa empresa, que opera en Estados Unidos, con lo que acaba de resolver Facebook”, expuso ayer este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador consideró que este tipo de fenómenos son una plaga que se lleva a cabo en todo el mundo.

También indicó que a Twitter le cuesta más hacer un ejercicio de transparencia como éste, aunque seguirán insistiendo para alcanzar un resultado similar como el que presentó Facebook.

Publicidad

La decisión de Facebook alcanzó también la cancelación de 36 cuentas en Instagram y 42 sitios en internet por el mismo comportamiento.

No más venta de petróleo

El gobierno de la República tomó la decisión de no vender petróleo crudo al finalizar el presente sexenio, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al pronosticar que las reservas de petróleo serán más altas que las que recibió la actual administración federal.

Al rechazar que se haya registrado una caída en la producción de petróleo en el primer semestre de este año, el presidente López Obrador aclaró que la estrategia de su gobierno no consiste en extraer y extraer el combustible para luego venderlo.

Se busca alcanzar la autosuficiencia en cuanto a combustibles y hacer un uso racional de los recursos no renovables.

“Vamos a tener petróleo de más que lo habíamos proyectado y ya tomamos la decisión de no vender petróleo crudo a finales del gobierno, de que toda la producción la vamos a procesar en nuestro país y que no va haber una sobrexplotación de crudo porque queremos dejar reservas de crudo a las futuras generaciones, no vamos a sobreexplotar el petróleo, se va cuidar como nunca, es decir, vamos a procurar dejar más reservas que las que recibimos”, ofreció el mandatario.

Recalcó que el objetivo específico es la autosuficiencia en diesel, así como la producción de gasolinas para consumo interno y que se ha establecido como límite de producción de combustibles la extracción de hasta 2 millones 400 mil barriles por día.

Lo anterior —dijo— como parte de una política racional del uso del petróleo.

También destacó que su gobierno apoyará el sector de las energías renovables, pero no “desde los negocios chuecos”.

“Desde luego, alentar las fuentes de energía renovables, pero de verdad, no los negocios chuecos de las eólicas subsidiadas, estamos pensando rehabilitar las hidroeléctricas, que es energía limpia, renovable y de bajo costo y tenemos las grandes presas, tenemos a infraestructura”, detalló el Presidente al señalar que ese es el plan hacia adelante en materia energética en su gobierno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad