Publicidad

El representante del papa Francisco está en Nayarit

De manera sorpresiva el nuncio Franco Coppola, está en Nayarit y recorre las calles de Tecuala.
Por: Lenin Guardado/Crítica_dn

La Diócesis de Tepic, informó que el representante del papá Francisco, está en Nayarit, por lo que le dieron la más cordial de las bienvenidas a nuestra entidad.

En efecto, Monseñor Nuncio Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, se encuentra en tierras nayaritas, y recorría las calles del municipio de Tecuala.

Publicidad

“El Representante del Papa en México se encuentra en tierras nayaritas con motivo de la celebración del Centenario de la erección canónica de la Parroquia del Corazón de Jesús y Virgen de Guadalupe en la cabecera municipal de Tecuala, Nayarit.”, publicó la Diócesis de Tepic en su cuenta de red social.

A su vez, el obispo Luis Artemio Flores Calzada, también hizo una publicación sobre la llegada de Franco Coppola a Nayarit:

“Con mucho gusto le damos la bienvenida a nuestra Diócesis de Tepic al Nuncio Apostólico en México: Mons. Franco Coppola.”

Publicidad

¿Quién es Franci Coppola?

Franco Coppola, es un italiano nacido el 31 de marzo de 1957, es obispo católico que fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en Derecho Canónico y el 1 de julio de 1993 entró al servicio diplomático de la Santa Sede.

Desde entonces, ha trabajado para la Santa Sede en las representaciones pontificias en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El 16 de julio de 2009 fue nombrado arzobispo titular de Vinda (Túnez), y nuncio apostólico en Burundi y el 13 de enero de 2014 nuncio apostólico en la República Centroafricana y a la vez nuncio apostólico en el Chad el 2 de abril de 2014.

El 9 de julio de 2016 fue nombrado por el papa Francisco como nuncio apostólico en México. Presentó sus cartas credenciales y debidas reverencias al presidente Enrique Peña Nieto el 14 de octubre de 20163​ expresando derecho a todas las personas, a todos los derechos humanos».

El nuncio Franco Coppola es la primera vez que visita Nayarit. (Imagen difundida por la Diócesis de Tepic).
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad