Previenen autoridades por paso de huracán ‘Enrique’ frente a las costas

​Se prevé que el fenómeno se ubique frente a las costas de la Bahía durante la noche de este lunes 28 y madrugada del martes 29.

Con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Comité Científico de Protección Civil Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, sesionó este domingo para conocer y analizar el comportamiento en 24 a 48 horas del Huracán «Enrique», que podría intensificarse a categoría II.

El asesor científico y meteorólogo Víctor Cornejo López, informó que las características de este meteoro implican una lenta velocidad de traslación, por lo cual las autoridades y la población en general en la franja costera, desde el sur de Jalisco hasta la Bahía de Banderas, deberán mantenerse atentos y vigilantes del oleaje y lluvias intensas.

Publicidad

Se prevé que el fenómeno se ubique frente a las costas de la Bahía durante la noche de este lunes 28 y madrugada del martes 29. Las autoridades de Capitanía Regional de Puerto, recomendaron a la navegación menor, tomar prevenciones para resguardar embarcaciones y motores; sin embargo, éste domingo el puerto se encuentra abierto a la navegación dentro de la Bahía y cerrado hacia afuera de la misma.

Entre los acuerdos establecidos por las autoridades de Protección Civil de ambos municipios, este lunes sesionará nuevamente el Comité Científico en Puerto Vallarta para actualizar la información, tomar decisiones y en caso de ser necesario, poner en operación los refugios temporales, de los cuales, Puerto Vallarta cuenta con 17 y Bahía de Banderas con 21.

Adicionalmente, las autoridades recomendaron a la población, contar con su plan familiar de Protección Civil, documentos empaquetados en bolsas cerradas, teléfonos celulares con pilas cargadas y estar atentos a la información oficial en las redes sociales de oficiales de ambos municipios.

Publicidad

Encabezaron la reunión, por parte del gobierno de Bahía de Banderas, el Secretario del Ayuntamiento Anastasio Zaragoza Trujillo y por el gobierno de Puerto Vallarta, el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Adrián Bobadilla García: además del titular de la unidad regional de Protección Civil del Estado, Arturo García Pulido y autoridades militares de la Zona Naval y SEDENA, entre otras.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?