Publicidad

El que la hizo la tiene que pagar: Navarro Quintero

Solicita el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero que se les finquen responsabilidades a exfuncionarios de administraciones pasadas que omitieron pagos de ISR y otros impuestos al SAT desde el año 2012.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

En encuentro con medios de comunicación, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, giró instrucciones para que se judicialicen, contra quien o quienes resulten responsables, por las omisiones de pago de ISR y otros impuestos que debieron pagarse al SAT, porque el que la hizo la tiene que pagar.

Y es que, esas omisiones que realizaron cómodamente algunos exfuncionarios nayaritas, hoy conlleva que a Nayarit se le descuente de 40 a 50 millones de pesos por mes, para cubrir dicho adeudo al Sistema de Atención Tributaria (SAT) dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

¿Cuánto se nos descuenta mensualmente? entre 40 y 50 millones de pesos de nuestro presupuesto, de una deuda que dejaron desde el año 2012, entonces, son situaciones verdaderamente lamentables, no podemos nosotros dejar pasar eso, yo le pido estrictamente que, si hubo responsables, y aquí señalo por primera vez, si hubo indolencia de los gobiernos pasados, por favor, vayamos por el trámite judicial necesario, porque Nayarit no puede estar encubriendo, una circunstancia de irresponsabilidad, que cometieron otros gobiernos en contra del patrimonio de los nayaritas, no podemos nosotros seguir soportando, porque a cada momento nos salen problemas y problemas que se vienen arrastrando y que no es posible, Nayarit lo tenemos que blindar”, dijo el mandatario a manera de reclamo y en tono enfadado.

Sin embargo, el doctor Navarro Quintero, agregó, que se siguen pagando deudas de distinta índole, lo que impide que Nayarit avance con mayor fluidez hacia un futuro de crecimiento y desarrollo amplio, que daría como resultado, mejor economía y calidad de vida.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, sanea las finanzas del estado y ahora va contra quienes endeudaron dolosamente a la entidad.

El jefe del ejecutivo estatal, comentó que las deudas heredadas constituyen una merma constante en las finanzas gubernamentales, por ello, se trabaja en liquidarlas lo antes posible, en la medida que los recursos económicos lo permitan y de esta forma evitar que los intereses sigan aumentando, para evitar en un futuro una deuda de mayor cantidad económica.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad