Publicidad

El próximo 17 de enero estallará huelga en la UAN

El rector de la UAN, Nacho Peña, dice que continúa en diálogo con el SETUAN para aclarar dudas respecto al convenio que no firmaron, aún así el estallamiento a huelga continua para el día 17 de este mes.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Ignacio Peña Gonzalez, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que pudieron salir con éxito de la mayoría de compromisos económicos con los trabajadores por fin de año, sin embargo, aún hacen falta varios pagos por lo que esperan el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

«Parte de esos compromisos pudimos cumplir, esperemos nosotros que lo que falta podamos tener apertura de la Secretaría de Educación Pública y poderle cumplir a los universitarios todo lo adeudado, se adeuda principalmente el día del empleado, día del maestro, y algunas otras prestaciones» declaró en entrevista.

Publicidad

El rector comentó, que aunque el único sindicato que no firmó el convenio fue el SETUAN continúan dialogando, aún así el inicio de la huelga continua para el próximo 17 de enero y esperan llegar a un acuerdo para no dañar la educación de los estudiantes universitarios.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN.

«Estamos en la mesa de diálogo, acordamos tener mesas permanentes para llegar a un acuerdo en ese sentido, el estallamiento de la huelga es el 17 de enero, esperamos llegar a un acuerdo para que no se afecte la trayectoria escolar de los estudiantes», dijo.

Nacho Peña, finalmente mencionó que esperan encontrar la ruta para salir de la crisis financiera con el apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, ya que durante los casi 5 años que lleva al frente no ha sido posible.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad