El Profe Michel fortalece trabajos de fomento a la cultura en Puerto Vallarta

Al encabezar la más reciente sesión de la Junta de Gobierno del organismo, el Profe Michel resaltó el gran talento que existe en esta ciudad turística.

En días recientes, la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), llevó a cabo la aprobación de los Presupuestos de Ingresos y Egresos de este organismo para el ejercicio fiscal del 2022, por un monto total de 13 millones 903 mil 425 pesos, que serán obtenidos por ingresos propios del Organismo Público Descentralizado, así como por el subsidio asignado por la administración municipal, recursos que serán empleados para la ejecución del programa operativo anual, que contempla entre otros temas, el impulso artístico, la difusión cultural, patrimonio cultural, programas y eventos a realizarse el próximo año.

La cultura será prioridad en Puerto Vallarta.

La reunión, fue encabezada por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, como presidente de esta Junta de Gobierno, quien reconoció el importante semillero artístico y cultural que Puerto Vallarta representa, y cuyos artistas han logrado gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, “eso nos motiva a seguir trabajando y sobre todo, dándoles a los jóvenes talentos el apoyo para que sigan aprendiendo y desarrollándose”, de ahí que se tiene la disposición de hacer equipo con las diferentes instancias para dar mayor impulso a estas tareas.

Publicidad

A su vez, el director del IVC, Luis Escoto Martínez, externó que por  parte del organismo, se buscará captar más recursos propios para incrementar el respaldo a los artistas locales y su promoción, además de que ya se han emprendido acciones como es la colaboración con otros institutos de cultura en el estado para el impulso a los creadores locales, además de que se está en contacto con la Secretaría de Cultura para la gestión de los programas que pueden aplicarse en el municipio.

“Conmigo van a encontrar un gestor, yo lo que quiero es apoyarlos y buscar patrocinios también para toda la comunidad vallartense y para la promoción y el impulso cultural, esa es la indicación que tenemos por parte de nuestro presidente el Profe Michel, y en eso es en lo que estamos trabajando”, puntualizó.

 

Publicidad

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?