Publicidad

El PRI no está para poner condiciones en una alianza en Nayarit: Julio Mondragón

Chistoso que se diga que el PRI puede ir solo en los comicios del 2021. Para poder ganar no se requieren de sueños o de imaginaciones, se requiere de trabajo en unidad y de fortaleza y estos dos aspectos no los tiene el tricolor ahorita.
Por: Mario Luna/Críticadn

El PRI, debe ser el partido más interesado en que se pueda concretizar una alianza con el PAN, ya que solo definitivamente la derrota será avasalladora y con alto riesgo de salir del escenario político, por ello dijo Julio Mondragón Peña ex diputado y ex consejero nacional del Revolucionario Institucional, que su partido ni su dirigente estatal, están para quererse poner moños y querer imponer condiciones.

Es sarcástico, pero más risorio y hasta se pudiera considerar burlesco de parte del dirigente priista, el que diga que de no acatarse las condiciones que su partido impone para que haya una alianza no apoyará ni será parte de ésta, ya que dice que su partido solo puede contender en estos comicios del 2021.

Publicidad

Julio Mondragón, refiere que primero antes de querer aparentar lo que no se es, se debe de analizar y aceptar las condiciones en que el tricolor se encuentra y en las que lo siguen hundiendo, ya que, pese a que se diga y se presuma que el PRI, trae miles de votos, la realidad es que no trae “canicas”, por lo que irse solo en estos comicios será totalmente un suicidio, de ahí que la recomendación es que tome en consideración la postura de los priistas pero de todos y no de los incondicionales para tener resultados a modo.

Señaló que si anteriormente se quejaban del secuestro que el ex gobernador Roberto Sandoval tenía al PRI, hoy las condiciones son idénticas, pero con menos seguidores, por lo que ya es momento de abrir las puertas y entablar diálogos con todas las expresiones políticas al interior del partido para poder salir con fuerza, ya que el decir  la democracia y la pluralidad campea en el partido, es solo saliva, porque en los hechos es todo lo contrario, no se nos llama a platicar a la militancia, por ello no se está trabajando y no porque la militancia no quiera trabajar, sino sencillamente porque no se le llama ni se le considera como parte del partido.

En el PRI, se puede decir, dijo Mondragón Peña, que escasamente hay 5 liderazgos, entre los que mencionó a Ney González Sánchez, Rigoberto Ochoa Zaragoza, Gerardo Montenegro Ibarra, Manuel Cota Jiménez y Adahán Casas Rivas, de estos solo dos estaban trabajando y que son estos dos últimos, por lo que al salirse del tricolor Adahán Casas, este queda solo y debilitado.

Publicidad

Reconoció que desconoce si habrá desbandada en su partido para seguir a Adahán Casas, ya que esta fue una decisión muy personal de él, lo que es cierto es que habremos,-dijo- muchos priistas que estaremos votando por Adahán Casas por su persona y no por el partido al que ahora pertenece, la alianza se debe de impulsar entre su partido con el PAN y otros más si se quiere verdaderamente rescatar del hundimiento al país y construir desarrollo en la entidad, se debe de entender y comprender cual es el peso que tiene en estos momentos el PRI y cual el PAN, así como el resto de los partidos, para poder decidir si se van solos o en alianza pero sin querer imponer condiciones .

Hace poco de un mes la dirigencia estatal de su partido realizó un consejo político para reformar los estatutos duró menos de 15 minutos, porque resulta que esto se había ya aprobado en México, lo que no entienden es que México no es Nayarit, pero además ni se leyeron esas reformas, por lo que se desconocen cuales fueron esos cambios, que es lo que se quitó, que es lo que se reformó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Publicidad