Publicidad

Donald Trum firma el T-MEC, el nuevo tratado de comercio con México y Canadá

Al firmar el acuerdo comercial de América del Norte, conocido como USMCA y T-MEC en la Casa Blanca, Trump espera demostrar sus éxitos incluso en medio de un juicio político.
Por: Agencias/Críticadn

Al firmar el acuerdo comercial de América del Norte, conocido como USMCA y T-MEC en la Casa Blanca, Trump espera demostrar sus éxitos incluso en medio de un juicio político.

Pero en una señal de resentimiento por el intento de destituirlo de su cargo, Trump solo invitó a los republicanos a asistir a la ceremonia, junto con los agricultores y trabajadores que, según la Casa Blanca, se beneficiarán del pacto renegociado.

Publicidad

Es un día que esperaba Trump, quien a principios de este mes firmó la primera fase de un acuerdo con China que tiene como objetivo aliviar las tensiones comerciales mundiales.

Ambos llegaron mientras la saga del juicio político avanza. Trump espera destacar una economía estadounidense fuerte, reforzada, dice, por acuerdos comerciales que sirvan mejor a los trabajadores estadounidenses, como una forma de refutar las acusaciones de que abusó de su oficina.

El acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá reemplaza el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, el cual Trump criticó durante la campaña de 2016. El nuevo acuerdo, sin duda, aparecerá en gran medida en su discurso de reelección este año.

Publicidad

El plan consagra nuevos requisitos de fabricación de automóviles y protecciones laborales más estrictas, pero en gran medida deja sin cambios los billones de dólares en el flujo comercial entre los tres países.

Los demócratas votaron en gran medida por el acuerdo comercial junto con sus colegas republicanos cuando se hizo la votación en diciembre. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las negociaciones entre los demócratas y la administración Trump arrojaron un mejor trato, uno que, según ella, se parece poco al que Trump envió originalmente a Capitol Hill.

No fue invitada a la ceremonia de firma, dijo un vocero de su oficina. El presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, tampoco fue un demócrata de Massachusetts que dirigió el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

Muchos miembros republicanos del Congreso asistieron al evento, al igual que los Govs del Partido Republicano. Greg Abbott de Texas y Pete Ricketts de Nebraska.

“Junto con miembros del Congreso, líderes estatales y locales, y trabajadores de todo el país, incluidos agricultores, ganaderos y empresarios, el presidente Trump celebrará otra promesa hecha, promesa cumplida para el pueblo estadounidense cuando firme los Estados Unidos-México-Canadá Acuerdo “, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere. “USMCA reequilibra el comercio en América del Norte, reemplaza el TLCAN que mata el empleo, termina la subcontratación de empleos estadounidenses e invierte en el trabajador estadounidense”.

México ha ratificado el acuerdo, pero Canadá aún debe firmar antes de que entre en vigencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad