Publicidad

Pronostican bajas temperaturas por frentes fríos 35 y 36

Los frentes fríos 35 y 36 favorecerán bajas temperaturas, lluvias en el sureste, vientos y evento norte en diferentes partes del país.
Por: Agencias/Críticadn

Los frentes fríos 35 y 36 favorecerán este miércoles bajas temperaturas, lluvias en el sureste, vientos y evento norte en diferentes partes del país. Así también, una nueva tormenta invernal propiciará heladas y tolvaneras en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias fuertes ocurrirán en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; las rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras se prevén para zonas de Chihuahua y Durango, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como heladas en el norte y centro del país.

Publicidad

El frente frío número 35, apuntó la dependencia, que recorrerá el oriente y el sureste de México, al igual que la masa de aire que lo impulsa generará ambiente frío con heladas en las mesas del norte y central, así como el evento de Norte en el litoral mencionado; condición que gradualmente se extenderá hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Aunado a eso, el frente frío número 36 que se desplazará por el noroeste y el norte del país y la séptima tormenta invernal de la temporada, que se localizará en el norte de Sonora, provocarán rachas de viento superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango, rachas mayores a 60 km/h en sitios de Coahuila, Península de Baja California, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y nevadas o aguanieve durante la noche en zonas montañosas de Sonora y en las regiones chihuahuenses.

Durante la mañana se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en cordilleras de Coahuila, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad

En contraste, detalló el SMN, en el transcurso del día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en áreas de Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Tabasco.

Finalmente, se pronostican intervalos de chubascos en Hidalgo y Querétaro; lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas; viento de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la República Mexicana, con rachas de 50 km/h en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, y Tlaxcala; oleaje de dos a tres metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y de 1.5 a 2.5 m en las costas de Jalisco, Tamaulipas y Veracruz.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad