Publicidad

El nuevo jugador mexicano que jugará en Europa

Se trata de Alejandro Gómez, canterano del Atlas que fue pieza clave del Mundial Sub 17 en el 2019.
Por: Mónica Escalante/Críticadn

El futbol mexicano tendrá otro representante en el futbol europeo con el zaguero Jesús Alejandro Gómez, que deja al Atlas para fichar con el Boavista de Portugal.

El elemento de 18 años destacó en el pasado Mundial Sub 17 de Brasil, donde México fue subcampeón y el zaguero fue inluído en el once ideal del torneo.

Publicidad

El futbolista salió del Atlas a través de un préstamo con opción a compra y es el segundo mexicano que ha salido en pocas semanas.

Su compañero en selección, Eugenio Pizzuto, fue contratado por el Lille de Francia.

Gómez, quien se forjó en las inferiores de los Zorros, debutó con el primer equipo en enero del año pasado en un partido por la Copa MX.

Se trata del cuarto jugador en la historia que salta del Atlas al futbol europeo. Antes lo hicieron Rafael Márquez (Mónaco), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Antonio Briseño (Feirense).

Otros canteranos que jugaron en Europa fueron Jared Borgetti y Pavel Pardo, sin embargo ellos ya no portaban los colores rojinegros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad