Castellón presentó cartelera del Homenaje Internacional al Poeta Amado Nervo

Se realizó a través de una conferencia de prensa virtual en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tepic.

En el marco del 150 aniversario del natalicio del poeta Amado Nervo, el Ayuntamiento de Tepic, que preside Javier Castellón Fonseca, en coordinación con el Festival Letras en Tepic, la Universidad Autónoma de Nayarit, e instituciones culturales nacionales, ofrecerán un homenaje internacional al bardo nayarita.

Este evento cultural, fue anunciado a través de una conferencia de prensa virtual llevada a cabo a través de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Tepic, donde se dio a conocer la cartelera cultural y literaria.

Publicidad

Aquí, el alcalde Javier Castellón Fonseca, informó que se hará la propuesta al H. Cabildo para que este año la denominación oficial del nombre de la ciudad de Tepic sea, “Tepic de Nervo”.

Los eventos   de este homenaje internacional, iniciaron ayer 27 de agosto, sin embargo, hoy viernes a las 18:00 horas, se realizará el “Coloquio Nervo, el Poeta Amado”, y el 4 de septiembre a las 11:00 horas, se dictará la conferencia “Amado Nervo en el Mundo”.

Dentro de las actividades culturales que se realizarán en estos días para homenajear al bardo nayarita, el rector de la UAN, Ignacio Peña, anunció el concurso del cuento-novela breve “Amado Nervo”, el cual cierra su convocatoria el mes de noviembre y recomendó, para más información, visitar las páginas oficiales de la UAN.

Publicidad

Asimismo, Leticia Luna, coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, dio a conocer que en este mismo marco, se transmitirá la conferencia de la maestra Carmen Boullosa, celebrada en el Palacio de Bellas Artes en el 2010, donde habló de Amado Nervo.

Dijo que esta transmisión será hoy viernes 28 de agosto,  a las 9 de la mañana y estará disponible en la plataforma: contigoaladistancia.cultura.gob.mx; además de un par de videos más, donde se hablará del bardo tepicense.

Por su parte, Socorro Venegas, directora General de Publicaciones y Formato Editorial UNAM, dio a conocer la presentación del libro: “Otras Vidas. Tres novelas cortas de Amado Nervo”.

Por último, Lorena Elizabeth Hernández, directora del Festival Letras en Tepic, informó que la quinta edición del Festival Letras en Tepic, se hará en octubre de este año, la cual será de forma virtual y será una edición doble: 2020-2021, culminando en febrero con la sexta edición.

Señaló Lorena Hernández, que el propósito de estos eventos, es seguir reclutando nuevos lectores y que los que ya son, sigan enamorados de esta bella práctica, asimismo, impulsar a los nuevos escritores y poetas a seguir creando prosa, para construir una mejor sociedad.

Para mayor información de estas y otras actividades culturales, se pueden visitar las páginas oficiales del Ayuntamiento de Tepic, Festival Letras en Tepic, Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic, entre muchos otros sitios oficiales.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?