Publicidad

El nuevo director de Policía de Tepic también tiene carpetas de investigación por diversos delitos

Al igual que su antecesor, Faustino Zaleta Lozano es una lacra y criminal que en cualquier momento podría ser suspendido por un juez.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

El reculen nombrado director se la Policía Municipal de Tepic, Faustino Zaleta Lozano, al igual que su antecesor tiene carpetas de investigación por haber cometido diversos delitos tales como robo, abusos de autoridad, amenazas y lesiones entre otros.

En efecto, según el expediente 7530/2019, Faustino Zaleta y otros dos agentes tienen responsabilidad en los delitos antes mencionados, mismos que cometieron por mandato del también corrupto exjefe policiaco Julio César Betancourt García.

Publicidad
El lacra y criminal Faustino Zaleta Lozano también tiene carpetas de investigación en su contra. Igual que su titiritero el corrupto Julio César Betancourt García.

Pero eso no es todo, existe al menos otra carpeta de investigación en su contra también por otros delitos como robó y abuso de autoridad en contra del abogado Luis Martín Hernández Ulloa, quien aseguró que fue, precisamente,  Faustino Zaleta Lozano, el que lo robara cierta cantidad de dinero de manera descarada en una “revisión de rutina”, hechos ocurridos en el mes de Julio del 2019.

Es tan grave la corrupción, prepotencia e ilegalidades que arrastra este sujeto ahora premiado con la Dirección General de la Policía de Tepic, que también hay varias investigaciones y recomendaciones en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, como lo es el expediente 310/2019.

Julio César Betancourt, Exjefe de la Policía de Tepic, separado de su cargo por cometer delitos al amparo del poder. Igual está su pupilo Zaleta Lozano.

Y es que, este lacra sujeto que ahora dirige los destinos de la Policía Municipal de Tepic, no es más que un vil títere y lamebotas de su antecesor jefe Julio César Betancourt García quien fue suspendido del cargo por un juez debido a delitos cometidos siendo Director de la Policía.

Publicidad

Julio César Betancourt García tiene un amplio y negro historial criminal del que apenas se comienza a saber de manera formal, y fue él el que precisamente metió a su banda de criminales a Faustino Zaleta Lozano, el que, se dice, es quien va cada mes a recoger maletas llenas de dinero provenientes de un grupo del crimen organizado a cambio de que operen tranquilamente en toda la capital nayarita.

El alcalde de Tepic Castellón Fonseca, fue engañado por Julio Betancourt y Faustino Zaleta, ambos criminales que dirigen la policía para sus negocios turbios y cometer delitos. Aquí “dándole la confianza” a un sujeto con investigaciones en curso en la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad