Publicidad

El Gobierno Federal ahora va por la captura de Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI y exfuncionario federal, estaría en la mira del Gobierno Federal
Por: Agencias/CDN

La detención de Genaro García Luna no sería la única de exfuncionarios, pues ahora el Gobierno Federal va tras el priista Manlio Fabio Beltrones, de acuerdo con el periódico “Reforma”.

Incluso, el exsenador y exlíder nacional del PRI ya pidió un amparo para que la justicia lo proteja ante cualquier orden de aprehensión librada en su contra por la FGR y la fiscalía de Chihuahua.

Publicidad

Beltrones, exgobernador de Sonora, es señalado por testigos protegidos en investigaciones por desvíos de 250 millones de pesos que el gobierno de Enrique Peña Nieto transfirió a Chihuahua en la gestión de César Duarte.

Luego esos recursos fueron destinados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

Con el aval de Luis Videgaray

Publicidad

Las transferencias se realizaron con el aval del entonces titular de Hacienda, Luis Videgaray.

El ex secretario general adjunto del CEN del PRI en la gestión de Beltrones, Alejandro Gutiérrez, fue encarcelado bajo esa acusación, pero luego la FGR retiró la imputación.

De acuerdo con “Reforma”, a través del abogado José Luis Nassar Daw, Beltrones presentó el juicio de amparo 530/2019-3 ante María Núñez Solorio, juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en CDMX.

Pide la protección de la justicia

Reclamó la protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran llevarse en su contra.

Según el amparo, al que tuvo acceso “Reforma”, la juez solicitó a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, PF, GN, Policía Estatal y Fiscalía de Chihuahua informes de alguna orden de aprehensión o comparecencia contra Beltrones.

El amparo fue solicitado el 23 de julio, día que se reveló que la UIF presentó denuncias ante la FGR contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

El 14 de noviembre la juez Núñez informó que las autoridades requeridas informaron que no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura.

Por ello el amparo fue sobreseído o desechado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad