Publicidad

El gobierno está tronado por culpa de Don Emilio y Ney González: Toño

Hoy el mandatario nayarita dijo que sí pagará el aguinaldo. Reveló que con apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahorros, un préstamo bancario y otros movimientos lograron juntar el dinero que se necesitaba.
Por: Alfredo López S./CDN
El gobernador Antonio Echevarría García dijo que el gobierno estatal «está tronado» porque los gobernantes como Don Emilio y Ney González no supieron decirle «no» a los trabajadores en sus exigencias, mismas que ahora se están volviendo casi impagables.
Durante el evento de entrega de la Medalla Nayarit a la Investigación Científica y Tecnológica, el mandatario hizo un balance de las condiciones financieras del Gobierno de Nayarit en el cierre del año y de las dificultades que enfrenta su administración para cumplir los compromisos económicos con sus trabajadores, lo que ha derivado en protestas de parte de empleados de la Secretaría de Salud y del magisterio estatal.
Toño Echevarría recordó que fue en el tiempo de Don Emilio M. González, cuando se les autorizó la famosa «jubilación dinámica» y a los 45 años de edad, a los profesores de la sección 49, que junto con los 60 días de aguinaldo que se les da, tiene con las finanzas débiles a la administración estatal.
Pero, también, se refirió al exgobernador Ney González: «Para pagar los otros 45 días (de aguinaldo) que todavía le debemos a la burocracia, que repito, no tengo nada contra ellos, ellos merecen todo mi respeto, al igual que su líder sindical, pues, es su chamba, aquí quien la regó fue Ney González porque no tuvo la suficiente calidad moral para decir: ´no te doy 75 días de aguinaldo´, pero, bueno, lo firmó el amigo y ahí está el video, cuando quieran se los enseño».
Toño Echevarría dijo que el pago de salarios, 75 días de aguinaldos a la burocracia estatal y 60 días de aguinaldo al magisterio y sus pensionados, así como otras prestaciones de fin de año, le representan al estado una erogación de poco más de mil millones, recursos que el estado no tiene y por eso se han gestionado créditos bancarios, ahorros,  reingeniería financiera y hasta un apoyo de 500 millones de pesos que le autorizó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, todo para poder cumplir en tiempo y forma, hoy mismo, estas obligaciones.
Don Emilio M. González, fue Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit de 1981 a 1987.
Y adelantó: «vamos a pedir el 3 de enero, otros 450 millones de pesos, a la federació,n como adelanto de participaciones, es decir, que vamos a iniciar el año con números rojos, se los tengo que decir así porque me considero una persona responsable, lo que menos tengo es ser ratero, yo no robo ni poquito ni muchote, como decía aquel amigo (en clara referencia a Layín, exalcalde de San Blas, ahora prófugo de la justicia por el robo de 12 millones de pesos).».
El gobernador dejó en claro que no los trabajadores ni los líderes sindicales son culpables de está situación, pues unos reclaman sus justos derechos y los otros defienden las conquistas sindicales que por años han logrado.
Finalmente, Toño Echevarría enfatizó que los responsables son los gobernantes que no han tenido el valor de decirles que no a las exigencias, desproporcionadas algunas, de los trabajadores. Gobernadores que han privilegiado intereses de grupo al bienestar general de los nayaritas.
Ney González Sánchez, quien fuera Gobernador de Nayarit del 2005 al 2011, aquí con su amiga la cacique del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad