Publicidad

El corrupto y nefasto alcalde de Santiago Ixcuintla a la mala quita al «Bora» de su camino

Sergio González “El Pipiripau” demostrando el miedo que le tiene a Manuel “El Bora” Narváez, por venganza política manda a la policía municipal y con argucias, engaños y trampas, lo incrimina en un supuesto delito de robo de auto para después exhibirlo y ponerlo a disposición de Fiscalía.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Una nueva acción reprobable, fuera de la ley y maquiavélica es la que hizo ayer el corruptazo Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, el morenista, Sergio González García, conocido con el remoquete de “El Pipiripau”, pues, demostrando el miedo que le tiene a quien ha sido su “piedra en el zapato”, Manuel “El Bora” Narváez, con argucias, engaños y trampas, lo incriminó en un supuesto delito de robo de auto para después exhibirlo como nunca antes lo habían hecho.

Sergio González «El Pipiripau», fue el que ideó la trampa contra su contrincante político «El Bora» a quien le cuadró un supuesto delito para exhibirlo e intentar meterlo a la cárcel por varios años. Puerco político.

En efecto, para taparle el ojo al macho, el alcalde más nefasto que ha tenido Santiago Ixcuintla, el malandro de Sergio González se puso de acuerdo con su director de la Policía Municipal para idear una trampa y así quitarse del camino tanto político como legal a quien siempre le ha señalado sus raterías y demás transas, y quien, por cierto, por poco le gana la alcaldía en la elección pasada.

Publicidad

Así pues, tras varios días de estarlo acechando se echó a andar un «operativo» por parte de la policía municipal dizque para hacer “verificaciones vehiculares” (cosa que nunca antes habían hecho) y que tampoco le corresponde a la policía de Santiago Ixcuintla, pero, en esa acción “de prevención al delito”, lograron «la detención de tres personas» y recuperación de cinco unidades vehiculares. Uno de ellos (de quién era el objetivo) el del excandidato a la Presidencia Municipal, Manuel Narváez, “El Bora».

Se sabe que «El Bora», al ver que los uniformados lo detenían para “revisar su camioneta”, éste accedió tranquilamente, pues como reza el refrán, el que nada debe nada teme.

Fue así como que, si fueran unos profesionales en detección de carros robados, los policías municipales que con trabajos saben escribir y leer, de inmediato supieron que la troca que manejaba “El Bora” era “robada”.

Publicidad

El excandidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano explicó que él así la había adquirido y que si tenía algún detalle legal pues que se la llevarán y que él procedería contra quien se la vendió o quien fuera responsable, y que él les firmaría los papeles del aseguramiento y demás responsabilidades al respecto; pero, obviamente, que los cuicos no quisieron, ya que la verdadera intención era detener y exhibir al “Bora”,  así que de volada se lo llevaron a las instalaciones de la Municipal para tomarle la foto arrestado y comenzarla a distribuir más tarde con algunos comunicadores a quienes previamente se les dio un pago para su difusión.

Una vez que ya estaba “cuadrada” toda la acusación contra “El Bora”, los polís simularon seguir chambeando y después “detectaron” otros dos vehículos y otras dos motos también robadas, pero curiosamente solo capturaron a 2 personas más, como que si dos de las unidades se estaban moviendo solas o con el viento.

«Aseguraron» cinco vehículos. (Tres camionetas y dos motos)… Pero solo hubo «tres detenidos».

Así pues, los uniformados al mando del mediocre, ludópata y vulgar alcalde morenista Sergio González, hicieron el papeleo y entregaron a la Fiscalía General de Nayarit a tres detenidos: Manuel “El Bora” Narváez, a Adolfo Barrera Cortés y Carlos Mancillas Enrique.

Luego pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común:

  1. Vehículo se la marca Jeep, tipo Cherokee, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación BPX-478-A, del estado de Baja California y con número de serie 1C4RJFAG3HC704691, con la que inculpan supuestamente al “Bora”, por lo que quedó bajo el reporte de hechos NAY/SGO/II/RH/00494/2025 ante la Fiscalía Nayarita.
  2. Una motocicleta de la marca dinamo, tipo coliat 200, color roja, modelo 2019, con número de serie 3CUR1AGL6KX000271, con reporte de robo vigente del día 19 de marzo y con número de expediente NAY/TEP/III/RH/3405, la cual supuestamente conducía Carlos Mancillas, quedando bajo el reporte de hechos NAY/SGO/II/RH/00488/2025
  3. Un vehículo de la marca Honda, tipo HRV, color blanco, modelo 2017, con placas de circulación RGF-707-A, de Nayarit y con número de serie 3HHRU5891JM013299, que según los guardias preventivos conducía Adolfo Barrera, quedando bajo el reporte de hechos NAY/SGO/II/RH/00509/2025.

UNA GRAN SUERTE, HALLARON DOS UNIDADES «ABANDONADAS»

Pero dentro de este «gran operativo municipal», los policías del lacra munícipe morenista “Pipiripau”, en esta «estrategia de recuperación de carros robados», tuvieron «la gran suerte» de encontrar dos unidades abandonadas, cosa de risa porque nunca ocurre, pero que, en esta ocasión, curiosamente, sí:

Solo tres detenidos porque dos de las unidades «recuperadas» estaban abandonadas… Sí tú.

Así pues, reportaron un vehículo de la marca Honda, tipo CRV, color blanca, modelo 2020, con placas de circulación RFN-487-B de Nayarit, número de serie 1HGRW1846JL907520, el cual “estaba abandonado en la México entre Independencia y Revolución de la localidad La Presa”, quedando bajo el reporte de hechos NAY/VH/II/RH/00490/2025

Y finalmente, una motocicleta de la marca Honda, tipo XR, color negro rojo, sin modelo y con series borradas, “que también estaba abandona en salida a Pozo de Ibarra”, quedando bajo el reporte de hechos NAY/SGO/II/RH/00495/2025.

UN ALCALDE MALANDRO EL DE SANTIAGO IXCUINTLA

Hemos de recordar que sobre el Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, Sergio González García, pesan muchas acusaciones públicas y señalamientos populares de ser uno de los principales protectores de delincuentes en el municipio, ya que ha utilizado, al parecer, los puestos de elección popular para ayudar a crecer bandas del crimen organizado que operan en la zona costera, de los que, se dice, su familia es la que está más metida en eso, sobre todo sus hijos.

También, se sabe de manera extraoficial que desde hace tiempo a nivel federal ya existen varias investigaciones tanto por la Defensa (los militares) como por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del alcalde santiaguense, quien ha logrado librar la acción de la justicia porque, precisamente, el fuero constitucional de sus cargos lo han protegido, así como actualmente también anda en Morena ya que quiere seguir enriqueciéndose, haciendo malandrinadas como lo que hizo contra “El Bora” y teniendo impunidad.

«El Pipiripau», si realmente quisiera combatir a delincuentes debería comenzar con su familia.

 

Patrullas y elementos de la Policía Municipal utilizados para venganzas personales y políticas.

 

Crítica Digital Noticias ya tiene canal de ¡WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más importantes. Solo da click aquí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2025.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad