Publicidad

El Colegio de Contadores signa convenio con la UNIVA-Tepic

“La intención es formar un comité de estudiantes de la contaduría como un colegio, que trascienda su liderazgo, que genere sus propios satisfactores en materia de capacitación y que, a través de ello, definan el área en que desean desarrollarse. Este convenio es un bien social”, señaló García Ramírez, presidente del colegio de contadores en Nayarit.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

Signaron un convenio de colaboración el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA-Tepic) al coincidir en que la profesión contable es esencial para una eficiente administración, finanzas sanas y transparencia que garanticen la buena marcha de las organizaciones.

“Reconocemos que el Colegio de Contadores es un pilar fundamental en su ámbito, les felicitamos por su motivación y liderazgo y les agradecemos la confianza en nuestra institución para establecer este convenio institucional”, enfatizó Vanessa Lizbeth Tiznado Fragoso, directora de la UNIVA, plantel Tepic.

Publicidad

“Esta actividad impulsa la nueva generación empresarial y confirma nuestra filosofía, formar líderes con espíritu de servicio y comprometidos por el bien común. Establecer esta relación institucional con el CCPN, de gran impacto para la sociedad, fusiona nuestros objetivos en uno, la educación de calidad”.

En su oportunidad y en su calidad de presidente del actual consejo directivo del CCPN, Arturo García Ramírez; agregó que la dinámica de la economía exige una constante innovación y actualización integral de la profesión contable y la ética que la regula con una visión amplia, completa, académica e idónea.

“La intención es formar un comité de estudiantes de la contaduría como un colegio, que trascienda su liderazgo, que genere sus propios satisfactores en materia de capacitación y que, a través de ello, definan el área en que desean desarrollarse. Este convenio es un bien social”, señaló García Ramírez.

Publicidad

El convenio de colaboración incluye charlas y conferencias, coloquios, concursos, seguimiento de egresados, prácticas profesionales, asambleas colegiadas donde se identifiquen las necesidades coyunturales de la profesión y participación en la sección estudiantil de Contadores Públicos, SECOP.

Por el CCPN firmaron como testigos Saúl Morquecho Ibarra, presidente de la comisión de docencia y Ángel Omar Alcalá González, coordinador general de la comisión de SECOP quienes también dirigieron su mensaje. Morquecho Ibarra celebra este vínculo que espera se extienda a las demás universidades locales.

Mientras que Alcalá González invita a los estudiantes a integrarse al programa “Vive tu colegio”, durante un mes y sin costo alguno. “Deseamos promover el cambio generacional en nuestro colegio a través de esta acción significativa para el ejercicio de la contaduría, para los jóvenes estudiantes y para la sociedad”.

Sellaron pacto UNIVA-Contadores.
Inscripciones abiertas.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad