Publicidad

El aumento del salario mínimo dependerá de cuánto baje la inflación: AMLO

"Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis" dijo el mandatario.
Por: Agencias | criticadn.mx

La definición del monto para el aumento del salario mínimo dependerá de la baja en los niveles de inflación en México, “porque no se trata de decir: tanto más, y nos aumenta la inflación”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos sabemos que es muy importante controlar la inflación, porque es un impuesto que afecta mucho y afecta más a quienes tienen menos ingresos. Podemos estar aumentando salarios, puede aumentar el ingreso de las personas, pero si hay inflación, pues se reduce el poder de compra. Entonces, tenemos ese desafío, ese reto”, indicó.

Publicidad

El mandatario federal aseguró que “todavía vamos a ver el comportamiento de inflación. Lo de hoy fue muy importante este acuerdo, que yo espero va a tener buenos resultados. Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto, más que nada, porque sí va a haber aumento”.

Esta decisión, dijo, estará basada en términos de justicia y al mismo tiempo que no se agrave la inflación, y la medición del salario mínimo es de acuerdo a lo que cuesta la tortilla y el frijol, el arroz, el aceite, la carne de pollo y los huevos, razón por la que hay que esperar para determinar cuál será el monto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad
Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad