Ejecutan a 20 personas en palenque clandestino de Michoacán

Alrededor de 10 sujetos armados se acercaron al evento clandestino para atacar a los asistentes.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que durante la noche del pasado domingo se presentó un ataque armado dentro de un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro, el cual provocó la muerte de 20 personas, hasta el momento.

De acuerdo con la dependencia el hecho ocurrió en un palenque clandestino de la comunidad de La Tinajas.

Publicidad

“En estos momentos personal de la Fiscalía Michoacán se desplaza a Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, para atender reporte de agresión perpetrada durante la celebración de un palenque”, escribió el organismo a través de sus redes oficiales.

La Fiscalía precisó que fueron 16 hombres y tres mujeres quienes fallecieron por la lluvia de plomo en el evento clandestino, mientras que una mujer más perdió la vida horas más tarde en un hospital. Se abundó que en el lugar del ataque se realizaban peleas de gallo clandestinas.

En cuanto al ataque, la Fiscalía indicó que al lugar arribaron cerca de 10 sujetos armados con fusiles, quienes dispararon en contra de las personas que presenciaban en el acto ilegal. Los atacantes habrían escapado en dos vehículos cuyas características aún no han sido identificadas.

Publicidad

Por otro lado, personal de la institución ubicó más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble, y aseguró 15 vehículos en el lugar de los hechos.

Implementan operativo en Zinapécuaro tras ataque

Elementos de seguridad estatales y federales implementaron un operativo en la localidad de La Tinaja en Zinapécuaro tras el homicidio de 19 personas registrado la noche de este domingo, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la dependencia indicó que intensificaron el dispositivo de seguridad para dar con el paradero de los responsables de los hechos violentos.

La SSP, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantienen patrullajes terrestres y filtros de revisión en el municipio y sus alrededores.

Además, en las colonias, localidades, brechas y tramos carreteros de Zinapécuaro, realizan el mismo operativo para disuadir cualquier delito; en la zona donde se registraron los hechos, la Policía de Michoacán resguarda la zona con la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó que otros asistentes al palenque resultaron heridos, pero fueron trasladados a los hospitales de la región, mientras que la Unidad de Servicios Periciales y escena del crimen realizó las diligencias correspondientes.

Esta es la segunda masacre registrada durante este año en Michoacán.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?