Publicidad

Eduardo Lugo le entra con todo para disminuir contagios de covid-19 en Santiago Ixcuintla

Se integró el Comité Municipal de Salud, evento que estuvo encabezado por el presidente municipal, Eduardo Lugo López y el secretario del ayuntamiento, Mijail Paredes.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

El presidente municipal de Santiago Ixcuintla, profesor Eduardo Lugo López, realizó el acto de toma de protesta a los integrantes del comité municipal de salud, con la finalidad de iniciar de inmediato con una serie de actividades e indicaciones para prevenir contagios de Covid-19 y que se expanda la pandemia por las variantes de ese maldito virus en todo ese municipio.

El alcalde morenista Lugo López es quien dirigirá todos los trabajos en salud en su municipio.

Así pues, en el acto la doctora Elvira Corona Monroy, señaló que después de analizar a conciencia la situación que vive la entidad y en ese municipio, de inmediato se implementaron acciones como visitar a todos los negocios posibles, y se proseguirá con todos para que acaten los protocolos de seguridad e higiene y eviten con ellos que se les vaya a clausurar.

Publicidad

Por otra parte, se procedió a la sanitización de los vehículos del servicio público (Taxis) y se llevan a cabo otras acciones de concientización ciudadana para que no bajen la guardia y sigan cuidándose portando cubrebocas y con su sana distancia.

En su momento, el director del hospital general, médico Enrique Macedo Romero, dio a conocer que seguirán en el mismo tenor en que se ha venido trabajando en favor de preservación dela salud y que como responsable del municipio el alcalde  Eduardo Lugo López, contará con todo el apoyo del sector salud, para lograr una prevención de un 100%.

Por su parte, el director del IMSS, doctor Moisés Camacho Sánchez, dio a conocer que, efectivamente, el número de contagios rompió récords, pero que los números oficiales, son pequeños a comparación de los números reales de contagios, ya que al no demostrar consecuencias de muerte, muchos de los enfermos permanecen en sus casas y no se atienden lo que es un gran riesgo de contagio a la población.

Publicidad

Al hacer uso de la palabra, el presidente morenista, Eduardo Lugo López, reveló que ya se ha avanzado en la prevención, como lo fue el cerrar todos los accesos al Mercado Municipal para poder tener control de las personas que ingresan y así poder aplicar los protocolos de seguridad e higiene.

El alcalde aseguró que se continuará sanitizado los vehículos de alquiler, lugares públicos y se cerrarán áreas de esparcimiento cerradas, y que no pararán estas acciones porque la salud es prioridad para su administración.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad