Eduardo Lugo el preferido para Santiago Ixcuintla según sondeos

Lugo López es quien garantiza a la coalición Juntos Hacemos Historia, un triunfo en ese municipio que es atractivo electoralmente.

El diputado Eduardo Lugo López, sería el próximo Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, según lo demuestran los diversos sondeos que se han realizado, lo anterior mencionándolo solo y sin partido político alguno, puesto que ya poniéndolo como el abanderado de la Coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Verde, PT y NA, Lugo sube todavía más puntos.

Eduardo Lugo, el preferido de los electores en Santiago Ixcuintla.

En efecto, al parecer se está llegando a buenos términos en la mesa negociadora de la alianza morenista, petista, del verde y de Nueva Alianza en lo que respecta a coaligarse para ir juntos a la elección de ayuntamientos y congreso en Nayarit.

Publicidad

Debido a lo anterior, no cabe duda de que él será el abanderado en Santiago Ixcuintla de la coalición que llevará como abanderado a la gubernatura al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, puesto que este territorio es muy atractivo electoralmente, lo que lo hace altamente representativo en lo estatal.

Podemos ver en la imagen de abajo que la empresa encuestadora Berumen, que, por cierto, es una de las más serias en esto de medir la intención del voto, pues ahora nos dice que el diputado EDUARDO LUGO no tiene rival y que sería alcalde por ese municipio con un amplio margen.

Berumen le da a Lugo un 36% mientras a su más cercano competidor le dan un 16 por ciento, es decir, Lugo le gana con el doble al PRI, al PAN y al PRD.

Publicidad

Estos números son de hace algunos días, todavía no se considera la alianza con los demás partidos, tampoco la cercanía con el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero por lo que puedo apostar que, en la nueva medición, Lugo deja sin nada al PRI y a su candidato.

Entonces, aquí queda claro, el mejor candidato no sólo cuantitativamente sino cualitativamente también para encabezar esa alianza, es sin lugar a dudas, Eduardo Lugo.

No hay mucho que pensar, con Lugo y esa alianza entre morenos, verdes, rojos y turquesas se tiene para ganar un municipio que da muchos votos para el gobierno del estado y el congreso.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?