Publicidad

Eduardo Lugo a santiaguenses en desgracia: No los vamos a dejar solos

Desde el primer día el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, su esposa y todo su equipo están al pendiente y apoyando en lo necesario a los habitantes de ese municipio que resultaron afectados por las inundaciones provocadas por el paso del huracán “Pamela”.
Por: Lenin Guardado | críticadn.mx

Desde el pasado 13 de octubre el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, su esposa y todo su equipo han estado haciendo lo necesario para aminorar las necesidades de apoyo y auxilio, de aquellas personas que viven en las zonas que fueron afectadas por las inundaciones tras el paso del huracán “Pamela” que provocó el desbordamiento del río San Pedro.

La muestra de ello fue un video que el propio alcalde subió a su red social oficial, donde atrás de él se muestra el camino que conduce al pueblo de Palmar de Cuautla y que no se podía transitar aún para llegar a esa comunidad.

Publicidad

Ahí Lugo López, envió un mensaje a esa gente: “vamos a ver como hacer llegar la ayuda tan necesaria para estos momentos, como lo es agua potable, despensas, pañales, y vamos a hacer todo lo humanamente posible por ayudarlos”.

Luego, el ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal instalaron un centro de acopio para ayudar a los damnificados, para lo cual los ciudadanos santiaguenses han estado llevando con forme a sus posibilidades comida, papel de baño, ropa y otros enseres que se harán llegar a quienes más lo necesiten en estos momentos.

Publicidad
Lugo y su esposa en el centro de acopio que se instaló en la plaza principal de Santiago Ixcuintla.

Antes, a los pocos minutos después del paso del huracán, también Eduardo Lugo, había estado en la zona de las playas, donde vio los daños causados por el fenómeno metereológico en las ramadas y algunas viviendas.

Y ayer por la tarde-noche estuvieron en la Isla de Mexcaltitán, que también resultó inundada por la subida del agua;  ahí el presidente municipal, sin importar mojarse, estuvo personalmente entregando agua y despensas a la gente de ese pueblito mágico, e incluso, hizo una pequeña reunión para escuchar a los pobladores sobre todas las necesidades que tenían en estos duros momentos, a quienes les dio esperanza y les reiteró “no los vamos a dejar solos”.

Aquí las imágenes de su visita de ayer en la Isla de Mexcaltitán (da click a la foto para agrandarla):

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad