Publicidad

30 comunidades de la zona norte incomunicadas; los caminos están destrozados

Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, comentó, que "Pamela" dejó afectaciones graves en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala y Tuxpan.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, informó que al momento los municipios de Huajicori, Acaponeta y Tecuala registran una disminución importante en el nivel de agua misma que ha empezado a secarse lamentablemente el municipio de Tuxpan es ahora el más afectado.

«Ahorita tenemos ya casi seco la zona norte, Huajicori, Acaponeta, Tecuala, tenemos 4 veces más del cause de lo normal en el Río San Pedro que tiene afectaciones Tuxpan, le sigue Ruiz y Rosamorada son los que todavía tienen agua porque el cause de sus ríos es muy elevado», comentó.

Publicidad

Señaló, que en esta ocasión el cause del Río San Pedro fue muy elevado y existen graves afectaciones a los caminos incluso el colapse del puente Peñas-Tuxpan lo que ha impedido el pase de las autoridades.

Así hay muchas zonas todabía en la zona norte de Nayarit.

«No se ha podido ni entrar, Tuxpan esta desde ayer completamente incomunicado hubo más de 2 metros de agua, San Vicente de Rosamorada está en las mismas condiciones».

Otra de las afectaciones a las vías de comunicación se encuentra en la autopista Acaponeta, al día de hoy son cerca de 30 comunidades incomunicadas.

Publicidad

«La vía de carreteras estatales lo que es Huajicori si esta muy afectada, tenemos afectación menor en la carretera 15 a la altura del crucero de Peñas, una afectación no tan grave pero si grande por la autopista antes de llegar a la caseta de Acaponeta», explicó.

Tuxpan, de los más afectados por las inundaciones.

El funcionario añadió que los niveles comienzan a descender por lo que se iniciarán los trabajos de rescate de manera inmediata, se realizarán las evaluaciones correspondientes y solicitarán la declaratoria de desastre.

Finalmente, Benito Rodríguez, comentó que en esta ocasión el caudal y fuerza de agua fue superior al del Huracán Willa que hace 3 años devastó la zona norte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad