Publicidad

Diputados trabajaremos para mejores condiciones de salud en Nayarit: Alba Cristal

Trabajaremos de la mano con el gobernador para mejorar sustancialmente y dignificar los servicios de salud en todo el estado en beneficio de la ciudadanía, dijo la presidenta del poder legislativo.
Por: Mario Luna | criticadn.mx

La presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo y líder de la fracción parlamentaria de MORENA, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, dejó claro que la postura de los legisladores de todos los partidos políticos ahí representados es trabajar en contribuir junto y en coordinación con el gobernador las condiciones necesarias desde su ámbito de competencias para que el sector salud tenga todo lo necesario para ofrecer una atención de calidad y calidez a los ciudadanos y no haya carencias ni de medicamentos, insumos médicos, médicos ni que falten los distintos aparatos quirúrgicos necesarios.

Es por ello que no se escatimarán esfuerzos para que el sector salud tenga los recursos e infraestructura así como el equipamiento, para atener las diferentes enfermedades, sobre todas aquellas que están siendo las más comunes y al mismo tiempo mortales como es el cáncer en general, pero sobre todo el cáncer en los niños y adolescentes que va en aumento.

Publicidad

Dijo que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, es muy grande la incidencia de cáncer en niños y adolescentes y que muchas de las veces no se tienen ni los síntomas para poderlos detectar y prevenir a tiempo, por lo que es urgente que se haga una reflexión e introspección respetuosa de lo que es el cáncer infantil.

Ante esta situación los legisladores estaremos buscando la concientización y difusión hacia la ciudadanía de tener claro que esto a todos nos puede pasar, porque todos tenemos hijos, es por ello que al responder sobre el reconocimiento que hiciera el gobernador a esta legislatura por su compromiso con la salud, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña dijo, “ acordémonos que nosotros generamos un ahorro en el ejercicio pasado donde se buscó economizar y con esos ahorros se decidió dárselos al ejecutivo para que se utilizara en donde más hiciera falta, siendo nuestra petición única que si hubiese condiciones de ser al sector salud, especialmente en el tema de cáncer y particularmente en cáncer infantil, nosotros estaríamos muy agradecidos”.

La líder del congreso dijo que este tipo de reconocimientos los motiva a seguir adelante, porque eso significa que están trabajando bien, del mismo modo, dijo que desde el quehacer legislativo hace falta trabajar en lo que son los cuidados paliativos, de los que se conoce muy poco, ya que esos cuidados hasta el 2021 eran solo para adultos, por lo que apenas se están adecuando al tema infantil, por lo que ahí tenemos un área de oportunidades para trabajar legislativamente.

Publicidad

En esos tiempos ya el uso de las sustancias opioides se están utilizando en los infantes, ya que son sustancias químicas ya procesadas y no opio puro para poder calmar los dolores en los menores de edad por esta enfermedad como es el cáncer.

Subrayó Alba Cristal Espinoza Peña, que se está trabajando de manera conjunta y coordinada entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para constatar el trabajo que se desarrolla en los distintos hospitales, ejemplo claro dijo, son las visitas inesperadas que realiza el mandatario estatal a los nosocomios para verificar de manera real como se desarrolla y de esta manera poder corregir errores o deficiencias para mejorarlas, por ello desde el Poder Legislativos, estaremos apoyando e impulsando toda iniciativa para implementar mayor calidad en este servicio, lo que es un hecho es que estaremos trabajando para que se dignifiquen los servicios de salud en todo el estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad