Publicidad

Diputados nayaritas analizarán varias iniciativas importantes en el siguiente periodo ordinario de sesiones

Analizarán los diputados locales el derecho al voto para personas privadas de su libertad, iniciativas en pro de la comunidad LGBT y la legalización del aborto durante el segundo periodo legislativo entre otras propuestas de leyes.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

La diputada presidenta Alba Cristal Espinoza Peña, informó que la trigésima tercera legislatura analizará que las personas privadas de su libertad tengan la posibilidad de emitir su voto, será en el próximo periodo de sesiones que se lleven a cabo mesas de diálogo.

“Es una iniciativa que presentó el diputado Luis Fernando Pardo del grupo parlamentario de Nueva Alianza, es un análisis jurídico profundo porque tenemos que generar un estudio muy analítico de la situación para no violentar los derechos políticos de los presos pero obviamente que se encuentre dentro de su situación jurídica permisible para poder optarlos”, declaró.

Publicidad

Respecto a las cuatro iniciativas pendientes sobre la comunidad de la diversidad sexual en Nayarit la titular del Poder Legislativo mencionó que es un arduo trabajo que se deberá realizar en el siguiente período legislativo para poder generar las leyes que beneficien a los ciudadanos LGBT.

“Para el periodo extraordinario se ve complicado porque tenemos efectivamente cuatro iniciativas que para poderlas avanzar tenemos que trabajarlas en comisión y ahorita solamente existen las condiciones de la diputación permanente no tenemos el trabajo legislativo de los 30 diputados, lo que si vamos a realizar es un calendario de actividades para entrando el siguiente año legislativo que es en agosto, generar las condiciones de comisión y probable dictamen de estas iniciativas, tenemos mucho trabajo legislativo no sólo de LGBT”.

Espinoza Peña comentó que realizarán un calendario de trabajo para el segundo año legislativo que iniciará en el mes de agosto, será cuando se ponga en la mesa las iniciativas pendientes entre ellas la legalización del aborto y temas sobre el feminicidio.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad