Diputados aprueban la Ley de Archivos y Patronato de la UAN

Apenas pasó la nueva norma en Comisiones, pero en febrero entrará al pleno para su aprobación total.

En diversas reuniones de Comisiones Legislativas, las y los diputados resolvieron asuntos en materia de Ley de Archivos y la idoneidad de los perfiles propuestos por el Ejecutivo estatal, para presidir el Patronato del Impuesto Especial de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos los legisladores locales aprobaron la reforma a diversos artículos de la Ley de Archivos del Estado de Nayarit, con el propósito de conservar toda la información que es parte del acervo cultural e histórico y para seguir escribiendo la historia de los tiempos actuales.

Publicidad

En reunión de las comisiones unidas de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto y de Educación y Cultura, las y los diputados aprobaron el decreto que resuelve sobre la idoneidad y elegibilidad de la terna que envió el Titular del Poder Ejecutivo, para designar a la Presidenta o Presidente del Patronato para Administrar el Impuesto Especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit.

Estos asuntos legislativos serán analizados, discutidos y en su caso aprobados por los 30 representantes populares nayaritas que integran la Trigésima Tercera Legislatura en Sesión Pública del primer periodo extraordinario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?