Publicidad

Diputado de Morena agrede a su compañera legisladora de MC

La legisladora Selene Cárdenas acusa públicamente al morenista Luis Enrique Miramontes Vázquez, "el diputado escatófago", de agredirla y ser víctima de violencia política de género.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

Nuevamente, el legislador morenista Luis Enrique Miramontes Vázquez, vulgarmente conocido como «El Pecas» o «el diputado escatófago», es el centro de una vergonzante escena pública, ahora en contra de una de sus compañeras, de una mujer.

En efecto, la diputada Selene Cárdenas así lo publico en su muro de red social:

Publicidad

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Durante los últimos días, he recibido una serie de muestras de solidaridad, de sororidad y de empatía, a raíz de las agresiones que he sufrido en el Congreso del Estado.

Estoy consciente de que soy víctima de violencia política de género, pero también, esta situación me ha servido para darme cuenta de que no estoy sola y que, la violencia contra una se vuelve la violencia contra todas.

Publicidad

En la sesión del pasado martes 21 de septiembre, el Diputado Luis Enrique Miramontes de MORENA, me llamó «Regidora y Diputada de Regalo» entre otras denostaciones, palabras que aunque intentan denigrarme, no me ofenden y no son estas el motivo de mi denuncia por violencia.

Aunque sus comentarios, además de misóginos, contradice la propia historia de la izquierda a la que dice pertenecer y cuyos logros más representativos fue precisamente el reconocimiento de los espacios de representación proporcional.

También niega, con sus afirmaciones, la lucha de miles de mujeres por el reconocimiento de sus derechos políticos y por mayores espacios para poder influir en la vida pública del Estado.

Mi verdadera denuncia por sus actos de violencia fueron sus agresiones verbales donde una vez terminado el debate parlamentario, el Diputado se acercó a mi curul y, me profirió una serie de insultos que obligaron a una compañera legisladora a intervenir, así como personal del mismo Congreso que lo retiraron de mi lugar.

Su servidora, he luchado porque las mujeres tengamos más espacios en la política. Los especialistas en el tema, sostienen que la principal forma de tratar de inhibir la participación de la mujer en la vida pública es violentándola para desmotivarla.

Ante estas agresiones, es nuestro deber mantenernos firmes y dignas.

Yo, agradezco el acompañamiento de que he sido objeto y estoy analizando la mejor manera de proceder legalmente. Tenemos que dejar un precedente.

Para poder luchar por los derechos de otras mujeres, un acto de congruencia es defender los propios.

No nos vamos a callar!!!.

Diputada Selene Cárdenas, valiente denuncia.

Cabe mencionar que menos de un mes ese diputado, al que lo califican varios internautas como «El diputado escatófago», ha sido el artífice de varios escándalos sociales que avergüenzan al poder legislativo, como cuando negó que se bajaría el sueldo y declaró que los trabajadores de gobierno estatal, así como los jubilados y pensionados eran una carga y parásitos.

Poco después fue exhibido dormido en una sesión en el congreso del estado, y en otra ocasión dando entrevistas tomando bebidas embriagantes.

El diputado morenista, puras vergüenzas para su partido y su bancada.
En sus primeras sesiones, se durmió en la curul, el diputado morenista Luis Enrique «el escatófago» Miramontes Vázquez.
Pronunciamiento del partido Movimiento Ciudadano.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad