Diputada Federal y candidata de Morena amenaza a periodistas en Nayarit

María Geraldine Ponce Méndez, conocida en Tepic como "Geralván", amenaza a periodistas con "REVENTARLOS A PUTAZOS" y además los denuncia ante la Fiscalía Estatal "por acoso" intentando que no se le acerquen a preguntarle cuestiones que resultan "incómodas" para ella. Aquí la carta abierta dirigida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades para que tomen cartas en el asunto ante un inminente ataque a la libertad de expresión.

CARTA ABIERTA

 

Publicidad

LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.    

Presidente de la República de los

Estados Unidos Mexicanos.

Publicidad

 

C.P. LIC. ANTONIO ECHEVARRIA GARCÍA

Gobernador de Nayarit

 

LIC. PETRONILO DÍAZ PONCE MEDRANO

Fiscal General de Nayarit.

 

MTRA. MARIA DEL ROSARIO PIEDRA IBARRA

Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Asociaciones y Organizaciones de Periodistas

Nacionales e Internacionales

 

Público en General:

 

Recurro a ustedes, ante la AMENAZA DE COARTAR MI DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN, ASÍ COMO POR LA INTIMIDACIÓN Y AMENZAS A MI PERSONA Y A NUESTRO EQUIPO DE PERIODISTAS de parte de la candidata a la presidencia municipal de Tepic, la Ing. MARIA GERALDINE PONCE MÉNDEZ, diputada federal con licencia por el partido Morena, y actual candidata a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, México.

Al medio día de hoy, dos oficiales de la policía investigadora estatal, se presentaron a las oficinas del medio de comunicación que su servidor dirige (CRÍTICA_dn), para hacerme del conocimiento que la C. Agente del Ministerio Público, Lic. Miriam Lizeth Rangel Rosas, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit,  “tomó el acuerdo  de brindar medidas de protección” a la servidora pública y candidata MARIA GERALDINE PONCE MÉNDEZ, y “se me prohíbe realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas con ellos”. Lo anterior derivado a que un servidor el día de ayer abordó, en un lugar público, a la candidata, SUPUESTA VÍCTIMA, para preguntarle como PERIODISTA QUE SOY, CON RESPECTO A SUS FAMILIARES DIRECTOS QUE COBRAN SIN TRABAJAR en el SIAPA de Tepic y para CUESTIONARLE SOBRE SI ACUDIRÁ O NO A UN DEBATE QUE ORGANIZÓ EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE NAYARIT (IEEN). Los cuestionamientos que en todo momento se realizaron con respeto y sin agresión alguna, obviamente, resultaron incomodos y ofensivos para PONCE MÉNDEZ, quien por su FALTA DE PREPARACIÓN desconoce que como SERVIDORA PÚBLICA Y CANDIDATA TIENE LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR SOBRE SU ACTUAR Y LA DE SU GENTE CERCANA EN HECHOS EN LOS QUE TENGA QUE VER EL PRESUPUESTO PUBLICO O SITUACIONES DE SUS ENCARGOS.

Su servidor tiene 27 años como periodista, ganador de 8 premios estatales de periodismo y recientemente fui RECONOCIDO POR MI TRAYECTORIA POR LA PROPIA CÁMARA DE DIPUTADOS FEDERAL, por lo que esa DENUNCIA INTERPUESTA POR LA DIPUTADA FEDERAL Y CANDIDATA DEL PARTIDO MORENA, NO ES MÁS QUE UNA VIOLACIÓN FLAGRANTE A MI DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DE IDEAS COMO LO CONSAGRAN LOS ARTÍCULOS 6 Y 7 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, situación que NO ESTOY DISPUESTO A TOLERAR NI DEJARME INTIMIDAR POR LA DIPUTADA CON LICENCIA Y CANDIDATA Y SU EQUIPO DE CAMPAÑA, QUE POR CIERTO, ANDAN ALGUNOS ARMADOS.

HAGO RESPONSABLE DE LO QUE ME PUEDA PASAR A UN SERVIDOR, A TODOS MIS COLABORADORES, A MIS BIENES Y MI FAMILIA A LA DIPUTADA FEDERAL CON LICENCIA Y ACTUAL CANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPIC POR EL PARTIDO MORENA, MARIA GERALDINE PONCE MÉNDEZ Y A TODO SU EQUIPO DE CAMPAÑA, puesto que, además, de la denuncia antes mencionada donde amenazan con meterme a prisión si me le vuelvo a acercar, tengo grabaciones en donde gente de su equipo nos amenaza con “REVENTARNOS A PUTAZOS A MI Y A MI EQUIPO”.

Finalmente, les hago de su conocimiento, que mi equipo de periodistas y un servidor, seguiremos intentando cuestionar a la candidata sobre asuntos de interés público, porque creemos que, en realidad EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN ESTÁ GARANTIZADO EN NUESTRO ESTADO Y PAÍS, como ustedes lo han declarado en algunas ocasiones.

 

Atte.

Lic. Lenin Salvador Guardado Negrete.

Director General de Crítica_dn.

La misiva firmada por el Lic. Lenin Guardado, Director General de Crítica_dn

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?