Publicidad

Diego ‘N’ es detenido por manipular con IA imágenes de estudiantes del IPN

Diego ‘N’, acusado de robar y manipular alrededor de 160 mil imágenes con inteligencia artificial (IA) de mujeres estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por: Agencias | criticadn.mx

Por segunda vez fue detenido Diego ‘N’, acusado de robar y manipular alrededor de 160 mil imágenes con inteligencia artificial (IA) de mujeres estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), plantel Santo Tomas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron al sujeto cuando ejecutaban una orden de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón ayer jueves, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Publicidad

Diego ‘N’ es señalado de cometer delito contra la intimidad sexual, en una investigación llevada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

“Trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a conocer que el imputado se encontraba en un departamento localizado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón. Derivado de la solicitud de orden de cateo y obtención de la misma, los detectives pudieron ingresar de manera legal al domicilio para cumplimentar la orden de aprehensión”, informó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

El detenido fue presentado ante un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la Fiscalía indicó que se determinó que permanezca en prisión preventiva.

Publicidad

‘Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, la autoridad judicial avaló la misma, por lo que la representación social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso. La defensa del imputado, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que él continuará bajo la medida cautelar referida hasta la reanudación de la audiencia’, detalló la FGJ CDMX en un segundo comunicado.

Diego ‘N’ fue expulsado del IPN días después de ser denunciado por sus compañeras, quienes lo señalaron de robar sus fotografías de redes sociales para después editarlas con IA para simular que estaban desnudas y después ofrecer dichas imágenes a la venta en grupos de mensajería como Telegram.

Hasta el momento hay ocho carpetas de investigación abiertas en su contra en la FGJ CDMX. El sujeto fue detenido previamente cuando un grupo de estudiantes presentaron denuncias el 6 y 7 de octubre pasados, no obstante un agente del Ministerio Público de la colonia Doctores señaló que no había pruebas suficientes por lo que fue liberado en esa ocasión.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad