Detienen al violador y feminicida de Emilia López

El detenido de nombre Jesús Eduardo, enfrentará una acusación que lo podría mantener el resto de su vida en la cárcel.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Santiago Ixcuintla, la cual se obsequió contra Jesús Eduardo “N”, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delitos de feminicidio y violación, cometidos en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada.

El imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para que realice las diligencias por ley establecidas, tras las cuales se habrá de resolver su condición jurídica.

Publicidad

El detenido enfrentará una acusación que lo podría mantener el resto de su vida en la cárcel, pues se sabe que la Fiscalía de Nayarit solicitará una pena de al menos 75 años de cárcel.

EL LAMENTABLE CASO

Como recordaremos, la mañana del pasado  miércoles, dentro de una vivienda, en el poblado de Amapa, municipio de Santiago Ixcuintla, fue localizado el cuerpo sin vida de una jovencita de 17 años de edad, el cual presentaba signos de violencia y abuso sexual.

Publicidad

La hoy occisa respondía al nombre de Emilia López Villegas, quien fue identificada por sus familiares, mismos que alertaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo.

Policía municipal y estatal, junto al personal de peritos y SeMeFo acordonaron el sitio donde estaba el cuerpo de la joven, mismas autoridades informaron que la menor de edad presentaba heridas en su cabeza a simple vista.

Tras tomar nota e imágenes de lo sucedido, el personal médico forense hicieron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a Tepic, donde realizarán la necropsia correspondiente para determinar la causa real de muerte.

En Paz Descanse Emilia López.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?