Publicidad

Detienen al que fue Secretario de Finanzas del exgobernador Ney González

A Román Messina se le acusa de diversos delitos, como peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y falsificación de documentos, entre otros.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General del Estado de Nayarit, dio a conocer la detención de Florencio Román Messina, quien fuera Secretario de Finanzas con el exgobernador priísta Ney Gonzalez Sánchez quien actualmente está prófugo de la justicia.

A Román Messina se le acusa de diversos delitos, como peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Publicidad

YA SENTÍA PASOS EN LA AZOTEA

Como recordaremos, Florencio Román Messina, ex secretario de Administración y Finanzas, (2005-2011) ya sentía pasos en la azotea pues en diciembre pasado solicitó un amparo contra una posible detención y se le otorgó una suspensión provisional que al parecer ya caducó.

Y es que ya trae acusaciones por el  probable mal uso de 89 millones 473 mil 448.57 pesos., que es parte de uno de los procesos por el que se emitió orden de aprehensión contra el ex gobernador González Sánchez.

Publicidad

Recordaremos que desde el 2012 Román Messina ha enfrentado las acusaciones en libertad, al igual que otros ex funcionarios de ese mismo sexenio, y de hecho el asunto ya habría sido remitido en apelación a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego que se dictó condena de más de siete años, según informó el fiscal General de Nayarit Petronilo Díaz Ponce Medrano.

ROBO DESCARADO

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se tiene conocimiento que el día 22 de noviembre del año 2010,  el imputado representando al Gobierno del estado Libre y Soberano de Nayarit y con el carácter de Secretario de Administración y Finanzas  del Poder Ejecutivo del Gobierno del estado de Nayarit, realizó la compra de un bien inmueble con una extensión superficial de 7,603.10 m² en el ejido  Higuera Blanca, municipio de Bahía de Banderas, por la cantidad de $ 1′ 520, 620.00,  entregándole esta suma en efectivo a una persona de sexo masculino.

Foto oficial de detención.

 

No obstante, el inmueble nunca ingresó al patrimonio de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, ni al patrimonio del estado de Nayarit, incluso a la fecha 29 de marzo del año 2023 el inmueble mencionado pertenece a otra persona.

Es de señalar que el hoy imputado ya se encuentra sentenciado en otra causa penal por los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de uso y ejercicio indebido de funciones, mismos que derivan de un desvío de fondos públicos de cerca de 90 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal 2010 y 2011.

El exfuncionario será presentado mañana ante un juez de control que decidirá si lo vincula o no a proceso tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad