Detienen al “loco” Valenzuela, le achacan un delito de fraude

El dos veces expresidente municipal de Tuxpan fue arrestado por agentes de la Fiscalía de Nayarit por un supuesto "fraude agropecuario".

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General de Nayarit, cumplimentaron en la ciudad de Tepic una orden de aprehensión contra Eduardo Valenzuela Alba, quien fue dos veces Presidente Municipal de Tuxpan, Nayarit, de 1999 al 2002 y del 2005 al 2008.

Según un comunicado de la Fiscalía de Nayarit, “El Loco” o “El Gordo” Valenzuela, como se le conoce popularmente, fue detenido “cuando pretendía darse a la fuga”.

Publicidad

Al controvertido y aún líder político de “la ciudad coquera”, se le señala como presunto responsable del delito de “fraude agropecuario”, cometido en agravio de una persona de sexo masculino cuya identidad es reservada.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para proseguir las diligencias por ley establecidas tras las cuales se definirá su condición legal.

El dos veces exalcalde de Tuxpan.

El hoy detenido se hizo muy popular por ser fuerte bastión en la llamada “Campaña de la Esperanza” que llevó a la gubernatura en 1999 a Antonio Echevarría Domínguez, y a él, alcalde de Tuxpan abanderado por el PAN.

Publicidad

Más famoso se hizo porque tres años después de dejar la presidencia municipal volvió a competir pero ahora bajo las siglas del PRS, y volvió a ganar los comicios.

En ese entonces fue un férreo detractor de la líder del SUTSEM, la cacique y parásito del presupuesto estatal,  Águeda Galicia Jiménez, y también del entonces gobernador, Ney González Sánchez, quienes promovieron un desafuero ante la cámara de diputados local de mayoría priísta, y un año antes de terminar su encargo, fue destituido e inhabilitado 1 año para ejercer puestos públicos.

Valenzuela Alba es un prominente empresario muy querido en su natal Tuxpan donde se le conoce como una persona hecha y derecha, por lo que ahora resulta raro que se le acuse de cometer un ilícito.

¿En general cómo consideras que es el trabajo de la Fiscalía General de Nayarit?
  • Pésimo 62%, 75 votos
    75 votos 62%
    75 votos - 62% de todos los votos
  • Malo 15%, 18 votos
    18 votos 15%
    18 votos - 15% de todos los votos
  • Bueno 12%, 15 votos
    15 votos 12%
    15 votos - 12% de todos los votos
  • Excelente 11%, 13 votos
    13 votos 11%
    13 votos - 11% de todos los votos
Votos totales: 121
febrero 14, 2022 - marzo 15, 2022
La votación esta cerrada
Ver todas las encuestas

Críticadn.mx no se hace responsable de la opinión de sus lectores, es un simple ejercicio democrático para evaluar de una manera rápida el actuar de los servidores públicos de esta dependencia con la sola intención de hacer una medición en la percepción de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?