Publicidad

Detienen a un «pesadillo» y se arma balacera en Vallarta

Los elementos de la Guardia Nacional agarraron a un sicario presuntamente vinculado con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y... se hizo la tracatera. Hay uno de la GN herido.
Por: Armando G. Barrera | Criticadn.mx

Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron «sin querer» a un sujeto que al parecer está relacionado con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y por eso se hizo una balacera en la zona de Marina en Puerto Vallarta.

Mucha tensión.

Según datos extraoficiales, el detenido identificado como Saul “N” , alias “El Chopa”, fue arrestado cuando circulaba en un vehículo de manera sospechosa que cuando los de la GN lo quisieron revisar opuso resistencia y fue cuando se armó la tracatera.

Publicidad

El tipo, después se supo, está involucrado en el asesinato de Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre del 2020 en un antro llamado «Distrito 5», en la céntrica avenida Francisco Medina de Puerto Vallarta, junto a otras tres personas. Lo escoltaban dos guardaespaldas.

Hasta helicópteros salieron en el operativo.

Después del enfrentamiento elementos de la Marina mantienen un operativo de seguridad en la Calle Viena  y Melchor Ocampo de la Colonia Versalles, dónde se encuentra el ingreso al Área de Urgencia de la Unidad de Medicina Familiar N°42.

Al parecer cerraron la vialidad como precaución, se comenta que hay algún elemento de la Guardia Nacional  herido.

Publicidad

«Extremadamente turbio». Análisis de Will Grant, corresponsal de la BBC en México.

El brutal asesinato de Aristóteles Sandoval es extremadamente turbio, incluso para los estándares de México.

El Bar Distrito 5, donde ocurrió la ejecución de Aristóteles Sandoval.

Como exgobernador de uno de los estados más violentos de México, Sandoval tenía un destacamento de seguridad personal de hasta 15 guardaespaldas.

Una de las primeras preguntas es dónde estaban los escoltas y exactamente cómo el asesino logró escapar tan fácilmente del restaurante después del ataque.

Aunque la motivación aún no está clara, el dedo de sospecha apuntó inmediatamente hacia el cártel más poderoso del estado, el Cártel Jalisco Nueva Generación, quizás de alguna manera ajustando cuentas con un expolítico de alto perfil.

Cabe indicar que, como siempre, las autoridades no han informado oficialmente nada al respecto.

Sigue el despliegue de fuerzas estatales y federales.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad