Publicidad

Detienen a sujeto por ataque sexual a anciana

La víctima tiene 63 años de edad, los hechos ocurrieron en Puerto Vallarta, al interior de una casa de campaña que estaba en la zona hotelera.
Por: Isela Ibarra | criticadn.mx

Fue detenido un sujeto señalado por ataque sexual a sexagenaria, los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio en el municipio de Puerto Vallarta. En aquel entonces el juez desestimó los datos aportados por la autoridad y concedió la libertad.

El trabajo de investigación y campo fue hecho por personal de la Dirección General en Delitos cometidos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía del estado a fin de ubicar al sujeto señalado de atacar sexualmente a una mujer de 63 años e intentar privarla de la vida.

Publicidad

José Luis “N”, de 41 años, quien también se hace llamar Miguel “N”, fue localizado en calles de la colonia Cristóbal Colón, en el centro turístico después de permanecer prófugo de la justicia.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició, el pasado 20 de junio, elementos de la policía municipal atendieron un reporte que se generó al número de emergencias 911 donde se mencionaba que una mujer era violentada física y sexualmente al interior de una casa de campaña en la zona hotelera en la playa conocida como La Mona Encuerada.

Al llegar, los policías detuvieron al sujeto quien posteriormente fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público quien integró una carpeta de investigación con los datos de prueba, testimonios y peritajes que fueron remitidos ante una autoridad judicial.

Publicidad

Sin embargo, durante la audiencia de control de detención el Juez desestimó los datos aportados por la Fiscalía y resolvió como ilegal la detención del hombre, por lo que éste fue puesto en libertad.

Al no estar de acuerdo con la resolución del juez, el personal de la Dirección General en Delitos cometidos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía se inconformó con dicha resolución y solicitó al juez emitiera una orden de aprehensión por el delito de violación y feminicidio en grado de tentativa contra el sujeto la cual fue concedida.

Luego de realizarse diversos operativos para dar con el sujeto, fue hasta la tarde de ayer que se obtuvo información sobre su paradero y se montó un despliegue que permitió su captura en la que se solicitó apoyo de los policías municipales para posteriormente ser remitido ante el juez.

(Con información de Guardia Nocturna)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad