Publicidad

Detienen a sobrino de Caro Quintero en operativo en Culiacán

Elementos de la Marina realizaron el operativo en un lujoso fraccionamiento de Culiacán, donde detuvieron a varias personas.
Por: Agencias/Críticadn

Ismael Quintero Arellanes, sobrino e integrante de la organización criminal que lidera el capo Rafael Caro Quintero fue detenido durante un operativo en Culiacán Sinaloa.

Funcionarios del gobierno federal indicaron que se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por la Corte de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Publicidad

De acuerdo con informes federales, Caro Quintero opera bajo la protección del Cartel de Sinaloa que encabeza el mítico narcotraficante Ismael “El Mayo Zambada.

Investigaciones señalan que Caro Quintero y su grupo delictivo se dedican a la fabricación y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal a Estados Unidos.

El operativo para capturar a Ismael Quintero fue encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Publicidad

A través del intercambio de información con autoridades de Estado Unidos, se tuvo conocimiento que Ismael es probable integrante de una organización criminal.

El detenido será trasladado y puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte.

¿Cómo fue el operativo?

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República realizó un operativo en el fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto en Culiacán, Sinaloa donde hubo varios detenidos.

Las labores de las autoridades durararon apenas 10 minutos, ya que los trabajos de inteligencia aprehendieron de manera rápida a sus objetivos delincuenciales.

El operativo se llevó a cabo la tarde de este miércoles, cuando varias patrullas llegaron al lujoso fraccionamiento, apenas unos minutos después detuvieron a sus objetivos delincuenciales y los trasladaron en camionetas a un parque cercano donde un helicóptero de la Marina, que apenas aterrizaba, se llevó a los detenidos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad