Publicidad

Detienen a «Leonardo De San Simón» por violador y acosador

Al momento de su detención le aseguraron equipo y archivos de pornografía infantil y de menores de edad.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

La Fiscalía General de Justicia, cumplimientó una orden de aprehensión en contra de quien dice llamarse “Leonardo de San Simón”, de oficio fotógrafo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación cometido en agravio de una mujer de identidad reservada.

Este sujeto que se hacía llamar “el fotógrafo de las estrellas”, (ya que era el fotógrafo oficial hasta hace un año, del principal concurso de belleza en el estado), había sido señalado públicamente en infinidad de ocasiones por conducirse como un presunto violador serial, fue denunciado y exhibido en los “tendederos” que se colgaron en espacios públicos en Tepic.

Publicidad

La Fiscalía General en atención de denuncias recibidas, integró las carpetas de investigación en su contra, obteniendo la primera orden de aprehensión en su contra, pero se sabe que existen más carpetas que serán judicializaras en estos días.

Cabe destacar el trabajo y la lucha valiente e incansable de la RED JUANA VIOLETA A.C que ha brindado asesoria, acompañamiento y protección a decenas de mujeres violentadas, en el presente asunto, la red, realizó todo lo necesario para llevar ante la justicia al fotógrafo.

Al presunto responsable se le detuvo en virtud de una orden de aprehensión emitida por un juez de control, asimismo, se complimentaron órdenes de cateo en diversos domicilios en donde se aseguraron cámaras fotográficas, memorias, Pc y demás equipo en el cual se almacenan imágenes que al parecer fueron videograbadas y fotografiadas por el agresor a menores de edad sin su consentimiento.

Publicidad

SI TÚ ERES VICTIMA DE LEONARDO DE SÀN SIMÓN, DENUNCIA, acude a la Fiscalía General de Nayarit.

¡No estás sola!

EL BOLETÍN OFICIAL DE FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT

Fotógrafo es aprehendido como presunto responsable de violación

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de cateo en un lugar de esta ciudad donde se encontraba Leonardo “N”, quien se desempaña como fotógrafo y tiene en su contra una orden de aprehensión, por lo que fue detenido como presunto responsable de hechos que revisten las características del delito de violación, cometido en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Respecto de la probable culpabilidad del detenido, se precisa que se recibieron diversas denuncias y se tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales acerca de agresiones bajo un mismo modus operandi de naturaleza sexual, en contra de varias jóvenes -algunas menores de edad-, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, mismas que se encuentran en integración.

Resultado de lo anterior, se concluyó la primera de las denuncias y durante la investigación de la misma se practicó un cateo obteniendo diferentes indicios que pudieran redundar en la acreditación de diversos delitos de naturaleza sexual o contra la intimidad de mujeres.

El imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, cuya sede es la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que definirán su condición jurídica.

(Con información de Pancho Sandoval Blasco)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad