Publicidad

Detienen a “La Pawa”, presunto líder criminal, en San Fernando, Tamaulipas

El líder regional de Los Zetas, salió de su casa de seguridad para ver a su familia que se encontraba en otro punto en ese mismo municipio.
Por: Agencias | criticadn.mx

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Felipe de Jesús “A” alias “La Pawa” y/o “Sierra 4”, presunto jefe regional de los Zetas Vieja Escuela con operaciones en el valle de San Fernando.

El delincuente fue detenido a las 10:30 horas del pasado martes cuando salía de su casa de seguridad, para ver a su familia que se encontraba en otro punto en ese mismo municipio.

Publicidad

El personal castrense ubicó a La Pawa y/o Sierra 4, en un domicilio ubicado en la calle José María Pino Suárez de la colonia Las Fuentes de San Fernando, por lo que procedieron a su aprehensión.

En San Fernando se han registrado enfrentamientos entre el grupo “Escorpiones” del Cartel del Golfo y Zetas Vieja Guardia, lo que ha dejado vehículos “monstruos” incendiados, causando terror entre los ciudadanos.

Tras los hechos de violencia registrados principalmente en los municipios de la frontera del estado, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció un operativo especial de 710 elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército, así como dos helicópteros UH60 artillados para los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina.

Publicidad

Apenas el domingo 07 de mayo, en dos operativos distintos, los hermanos Axel Alfredo y Alan Alexis “C”, hijos de José Alfredo “C”, alias “el Contador”, líder del Cartel del Golfo, fueron detenidos en la ciudad de Matamoros por autoridades federales.

Antes el 28 de abril fue detenido también por fuerzas federales, Hugo Armando “S”, alias “La Cabra” o “Metro 7”, jefe de plaza del Cartel del Golfo en Miguel Alemán, Camargo y Comales, considerado uno de los principales generadores de violencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad