Publicidad

Detienen a la ex secretaria particular de Roberto Sandoval

La acusan de haber participado en la tortura de su excuñado, un tipo que fue señalado de asesinato de la hermana de la hoy detenida y que falleció el mes pasado por cáncer.
Por: Manuel Juárez/CDN

Esta mañana fue detenida en Tepic quien fuera la secretaria particular del exgobernador Roberto Sandoval, la señora Zulma Rosario Altamirano, a quien la fiscalía general del estado la acusa de haber participado, supuestamente, en la tortura de un sujeto que era su cuñado y que falleciera el mes pasado a causa de cáncer.

En efecto, elementos de la Policía Estatal Investigadora, llegaron a su casa hoy por la mañana para detenerla, en frente de su hijo de nueve años.

Publicidad
El caso de Zulma huele mal.

A Zulma Rosario Altamirano, le liberaron una orden de aprehensión porque supuestamente participó en un acto de tortura en contra de Miguel Ángel García Pérez, quien el pasado 15 de Septiembre falleció a causa de cáncer.

La detenida fue puesta a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, quien de inmediato vinculó a proceso a la hoy detenida y le dictó prisión preventiva justificada.

Y es que, se sabe que este caso tiene que ver con la muerte de una hermana de Zulma, quien fue asesinada a puñaladas hace unos tres años y debido a eso, al parecer, el presunto responsable del homicidio fue su propio cuñado.

Publicidad
Miguel Ángel García Pérez, señalado como el asesino de Zulma Altamirano. Falleció por cáncer el mes pasado.

El ahora occiso, supuestamente, quedó postrado en una silla de ruedas debido a un golpiza y tortura que le hicieron policías en la Fiscalía General de Nayarit, y al llegar este gobierno denunció lo que le hicieron señalando al exfiscal Edgar Veytia y a la señora Zulma Rosario Altamirano como los presuntos responsables.

Así pues, se llevaron a cabo las investigaciones y la Fiscalía General resolvió que, efectivamente, Zulma era responsable, más sin embargo, aún falta por desahogarse el juicio para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió pues es raro que esta señora ahora detenida pudiera haber participado directamente en las investigaciones que llevaba a cabo la entonces Policía Nayarit.

Como recordaremos, Zulma Rosario Altamirano, fue secretaria particular del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, cuando éste fue diputado local; luego la hoy detenida fue la jefa de Fiscales, para posteriormente ser regidora en el ayuntamiento de Tepic, más tarde fue Secretaria Particular de Jorge Segura, Presidente del Congreso del Estado; al tiempo fue la encargada de Casa Nayarit y finalmente se desempeñó como la Delegada de Pasaportes en Tepic. Por eso ya se dice en redes sociales que el caso es más político que legal.

Ademas, cabe mencionar que en este caso ha metido mucho la mano el experredista Rodrigo González Barrios, quien ha calificado como un acierto de la mentada “Comisión de la Verdad” la detención de esta mujer.

Sin embargo, hasta en su propio muro de Facebook la gente le ha reclamado el por qué defiende a presuntos delincuentes como lo hizo una señora de nombre Guadalupe López Briones quien le puso a Rodrigo González Barrios: “Defiendes asesinos, ante la ley de Dios no te salvarás, por querer seguir protagonizando Rodrigo no te importa llevar a una mamá soltera inocente a la cárcel, defiendes al asesino de la hermana de Zulma que murió con cáncer no por lo que ustedes están diciendo, (ese señor) fue el que mató a la hermana de Zulma, qué lástima. De la justicia de Dios nadie se salvará”.

Reclamos a Rodrigo González Barrios, en su propio muro de red social.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad