Publicidad

Detienen a jefe policial durante enfrentamiento entre marinos y delincuentes

El saldo del enfrentamiento fue dos presuntos delincuentes muertos y un oficial de la Marina gravemente herido, quien se encuentra hospitalizado.
Por: Agencias | criticadn.mx

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó la detención del comandante de la policía municipal de Chinameca durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y delincuentes, en el municipio de Mecayapan, al sur del estado.

En conferencia de prensa, dijo que el fin de semana elementos de la Secretaría de Marina realizaban operativos de seguridad en la zona, alertados por una ciudadana, cuando fueron atacados a balazos por delincuentes que llevaban “armas de alto poder”.

Publicidad

El saldo del enfrentamiento fue dos presuntos delincuentes muertos y un oficial de la Marina gravemente herido, quien se encuentra hospitalizado.

En el lugar también fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el comandante de la policía municipal de Chinameca, Tolín Reyes Molina.

García descartó que haya una investigación por estos hechos en contra del alcalde de Chinameca y dijo que se reforzaron los operativos conjuntos con fuerzas federales en los municipios de Acayucan, Jaltipán, Mecayapan y Chinameca, luego de esta agresión.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, dijo que colaborará con las autoridades de justicia para brindar información necesaria, luego de la detención de su comandante.

En un comunicado en sus redes sociales, señaló que no se tolerarán vínculos de elementos policiacos con la delincuencia: “De ser necesario se procederá al término de la relación laboral de todo el que resulte con responsabilidad en este tipo de actos que tanto daño le han causado a nuestro querido pueblo”.

Investigación en reserva

En el caso del asesinato del exdiputado local y funcionario del Congreso local, Alexis Sánchez y su hijo, quienes fueron atacados cuando viajaban en familia por Tezonapa, el gobernador adelantó que hay varias líneas de investigación, pero se mantendrán en reserva.

Vamos a restringir las líneas de investigación porque hay indicios importantes, y vamos a actuar contra los responsables, pero preferimos la secrecía en el caso para garantizar la eficacia, el tema es delicado”, dijo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad