Publicidad

Detienen a integrante de la “Comisión de la Verdad”… ¡Por varios delitos!

El protegido y allegado a Rodrigo González Barrios, presuntamente, tiene responsabilidad en ilícitos como abuso de autoridad, asociación delictuosa, secuestro, tortura, tráfico de influencias, amenazas graves, así como despojo de inmuebles, extorsión y delitos cometidos por servidores públicos… toda una fichita pues en el 2013 fue arrestado por secuestro.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn

La fiscalía general de Nayarit, ha detenido a un delincuente que se escudaba en la mentada y autollamada “Comisión de la Verdad”, lo anterior derivado de cumplimentar una orden de cateo otorgada por un Juez, donde fue arrestado Juan Miguel Coppel Godoy, quien a parte tenía una orden de aprehensión en su contra.

El abogado delincuente.

En efecto, el hoy detenido, quien por cierto es de los protegidos y muy allegados al exdiputado y exfuncionario municipal, Rodrigo González Barrios, fue denunciado y se ha establecido tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público, que tiene presunta responsabilidad por los delitos de abuso de autoridad, asociación delictuosa, secuestro, tortura, tráfico de influencias, amenazas graves, así como despojo de inmuebles, extorsión y delitos cometidos por servidores públicos, mismos que se cometieron en perjuicio de cinco personas, tres de sexo masculino y dos de sexo femenino, de identidades reservadas.

Publicidad

Tras su captura, Juan Miguel Coppel Godoy, quien es abogado defensor de la mentada “Comisión de la Verdad”, fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en el mismo lugar en que se le detuvo, para cumplir los trámites de rigor que definirán su situación jurídica”.

EN EL 2013 FUE ARRESTADO POR SECUESTRO

Se conoce que este abogado, en el año 2013, fue detenida por, presuntamente, pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en la zona norte de Nayarit.

Publicidad
Ya había sido detenido por secuestro. Es un malandro.

RODRIGO GONZALEZ BARRIOS CONFIRMA QUE ES INTEGRANTE DE LA “COMISIÓN DE LA VERDAD Y SALE EN SU DEFENSA.

Tras saberse su detención, el mentado presidente de la “Comisión de la Verdad” publicó en su perfil de Facebook que el hoy detenido contaba con una suspensión otorgada por un Juez de Distrito, por lo cual no podía ser detenido, González Barrios acusa a la institución del ministerio público del estado de una serie de hechos y conductas que no ha demostrado hasta la fecha.

NO ES EL ÚNICO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD ACUSADO POR LA COMISIÓN DE UNA SERIE DE DELITOS.

Actualmente existen varias carpetas de investigación derivadas de denuncias presentadas contra varios integrantes de esta comisión incluyendo al mismo Rodrigo González Barrios, en especial los ofendidos señalan al presidente de la misma y sus abogados por su supuesta responsabilidad en la comisión de abusos, despojos y fraudes.

Aquí haciendo manifestaciones ante el gobernador Toño Echevarría. El tipo resultó toda una fichita.

 

Rodrigo González Barrios y su «Comisión para la Verdad», de defender a victimas, ahora ellos son victimarios. Resultaron ser unos vividores y pillos.
(Con información de Francisco Javier Sandoval Blasco)
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad