Publicidad

Detienen a dos sicarios en Tepic y de volada los vinculan a proceso

Fueron arrestados por elementos de la SEDENA y la Guardia Nacional en La Cantera. Se les investiga su participación en varios delitos. Uno de los detenidos fue policía estatal.
Por: Armando G. Barrera | criticadn.mx

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Nayarit, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas que fueron detenidas con armas de fuego en el municipio de Tepic, Nayarit.

Derivado de la carpeta de investigación, elementos de SEDENA y Guardia Nacional detuvieron a Ramón “N” y Francisco “N” en “La Cantera” municipio de Tepic, cuando portaba cada uno un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con su respectivo cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Publicidad

Por estos hechos, Francisco “N” es probable responsable de la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, mientras que Ramón ”N” es probable responsable del mismo delito pero con agravante, ya que se determinó mediante los registros, que fue elemento de instituciones públicas de seguridad.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios para que el Juez de control decretara de legal la detención, así como el auto de vinculación a proceso de los imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Se conoció de manera extraoficial que a este par de malandrines se les investiga su participación en otros delitos cometidos como tráfico de drogas y homicidios ocurridos en Tepic y otros municipios de la entidad.

Publicidad
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad