Detienen a dos policías municipales por violar a una detenida

Los policías son del ayuntamiento de Bahía de Banderas, y ya están puestos a disposición de un juez penal acusados de violación agravada.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit hicieron efectiva una orden de aprehensión, la cual se obsequió contra Daniel “N” y Ricardo “N” -quienes son policías municipales de Bahía de Banderas, Nayarit,  en activo-, por su probable responsabilidad penal en hechos que la ley señala como delito de violación agravada, el cual se cometió en agravio de una persona de sexo femenino de identidad reservada.

Se conoció que los dos ahora detenidos, abusando de su poder detuvieron a una mujer a la que acusaron de supuestos delitos cometidos, pero en lugar de llevarsela a la cárcel preventiva y ponerla a disposición del agente del ministerio público, abusaron de ella sexualmente, y posteriormente la dejaron en libertad, diciéndole que se quedara callada porque «así es como pagó su falta».

Publicidad

Sin embargo, la agraviada fue a denunciarlos ante el Agente del Ministerio Público y se integró la carpeta de investigación comprobándose que, efectivamente, la mujer había sido detenida y abusada por los dos gendarmes que, supuestamente, están para hacer que se respete la ley.

Ahora los  imputados están a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas...

¿Qué te parece esta noticia?