Publicidad

Detienen a asesor de la senadora Cora Cecilia Pinedo por fraude

Eduardo Saucedo Fuentes, mejor conocido como “El Morro” fue arrestado por los delitos de Fraude y Fraccionamiento Ilegal de Inmuebles.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

El asesor político y excoordinador de campaña de la senadora morenista Cira Cecilia Pinedo Alonzo, fue arrestado por la Policía Estatal Preventiva y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, por ser presunto responsable del delito de Fraude y Fraccionamiento Ilegal de Inmuebles.

En efecto, tras haber participado en una riña campal que resultó con 14 detenidos el pasado fin de semana, frente a la preparatoria 13 de Tepic, fue detenido en flagrancia el sujeto que se la pasaba gritando que era “asesor de la senadora Cora Cecilia Pinedo, “y que por eso no le harían nada”.

Publicidad

Sin embargo, sus amenazas públicas y “advertencias” no fueron escuchadas por la policía estatal, y “de cantarito” lo treparon a la patrulla.

Así pues, Eduardo “El Morro” Saucedo, fue capturado tras una orden de aprehensión en su contra, por su probable intervención en lo que la ley señala como delitos de fraude y fraccionamiento ilegal de inmuebles.

Dichos delitos, se dice de manera extraoficial, están ligados a una serie de tranzas que supuestamente está dirigiendo la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien amparada a sus influencias trata también de evadir sus responsabilidades.

Publicidad

Y es que, en la carpeta de investigación obran autos en los que el agraviado, recurrentemente, declara que el artífice de haberse adueñado de un terreno a través de una fabricación de escrituras falsificadas fue, precisamente.  Eduardo Saucedo.

Saucedo, desde hace años metido en estos embrollos.

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites de ley que determinarán su situación legal.

Por otra parte, este reportero intentó contactar a la senadora de Morena (y antes del PRI), Cora  Cecilia Pinedo Alonso 311 107 1336 de su propiedad, pero nunca atendió la llamada para brindar una declaración al respecto.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad