Publicidad

Destapan a Águeda Galicia como aspirante a la gubernatura de Nayarit

Sutsemistas afirman que es la única que sacaría a Nayarit del atraso, les pagaría todo lo que se les debe a los trabajadores, y que solo así, podrán revertir las leyes Burocrática y de La UAN.
Por: Armando G. Barrera/Críticadn

Este fin de semana varios líderes al interior del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, SUTSEM, comenzaron a realizar reuniones en diferentes municipios con el único fin de comenzar una precampaña a favor de la dirigente de ese organismo de trabajadores, Águeda Galicia Jiménez, pues la quieren de candidata a la gubernatura del estado.

En efecto, gente como Diego Calderón, Óscar Cedano, Óscar Díaz, José Luis Núñez, Maricela Peralta, Aralecy Hernández y un tal César Octavio,  entre otros, ya comenzaron a moverse y a decirle a la base trabajadora de ayuntamientos y municipios que comiencen a “regar la voz” comentando que “la base es la que quiere que Águeda sea su candidata”.

Publicidad

Pero el plan no termina ahí, sino que también se están moviendo con toda la estructura política que tienen en el partido que acaban de crear, “Levántate Nayarit”, instituto político por el que Galicia Jiménez podría ser la abanderada.

Lo anterior se ha reforzado más a raíz del lamentable fallecimiento de Rafael Valenzuela Armas, “El Lobo”, y del posible en acercamiento de Hilario Ramírez, “Layín, quienes eran los que la misma Águeda Galicia Jiménez quería que fueran los candidatos.

No obstante, los sutsemistas, para no quedarse sin un buen representante en las próximas elecciones del 2021, decidieron apoyar a “la señora”.

Publicidad
Águeda Galicia, la lider del SUSTEM, ahora aspira a ser gobernadora.

“Es que se piensa que ella (Águeda Galicia) es la única que puede sacar a Nayarit de este atraso económico, ella pagará todo lo que se nos adeuda a los trabajadores, ella tiene mucha experiencia, es la única que podría revertir de un plumazo la reforma Laboral Burocrática y la nueva Ley Orgánica de la UAN, y podría también darle muchos beneficios a la clase más humilde, que es la trabajadora, ella es la mejor”, reveló la fuente informativa que participa en este nuevo movimiento político.

Incluso, se ha revelado que ya tienen hasta una escuela, ahí por la Calzada del Panteón, donde antes era la Secretaría de Hacienda, para estar continuamente preparando a su gente con muchos cursos y talleres que tienen que ver con manejo de personas, campañas políticas y derecho electoral.

Reveló la fuente que el proyecto para lanzar a Águeda a la gubernatura viene más sólido, puesto que ya han instalado también un negocio de serigrafía y lonas, ubicado por la calle Miñón entre Zacatecas y México, donde piensan hacer toda la propaganda electoral

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad