Publicidad

Después de 5 años, autorizan aumento de 8 a 10 pesos el costo del transporte público en Nayarit

Estudiantes y adultos mayores tendrán un 50% de descuento, mientras que para las personas con discapacidad, el servicio será totalmente gratuito, en todo el territorio nayarita, por indicaciones del gobernador Navarro Quintero.
Por: Luis Gael Guardado | criticadn.mx

La Comisión Técnica del Transporte Público, en una sesión consciente del problema que enfrentan los propietarios de camiones, combis, y demás carros que prestan servicio público de transporte, autorizó un aumento de 2 pesos en el costo del precio del pasaje para el transporte público en el estado de Nayarit, quedando la tarifa de 8 a 10 pesos en los camiones urbanos y combis que circulan, por ejemplo, en el interior de la ciudad de Tepic.

Comisión Técnica del Transporte.

Durante una conferencia de prensa por parte del Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, quien encabeza dicha Comisión, en representación del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, en compañía de la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Benito Rodríguez Jiménez, y el titular de la asociación civil, Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, se dio a conocer  esta noticia que tal vez no le gustará al pueblo de Nayarit, pero que era una medida justa para quienes brindan el servicio, ya que desde hace más de cinco años no se autorizaba un aumento en el costo del pasaje, se reveló.

Publicidad

Sin embargo, se aclaró que por indicaciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, seguirá obligatoriamente el descuento para estudiantes y adultos mayores, del 50%; mientras que para las personas con discapacidad, el servicio será totalmente gratuito, en todo el territorio nayarita.

50% de descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y, a los discapacitados, no les deben de cobrar.

Por su parte, los dueños de los camiones y combis, se comprometieron de mejorar las condiciones de sus unidades para brindar un servicio más digno a la ciudadanía, entre las que se les solicitó que se instalen rampas para personas con discapacidad, mejoras que se van a estar revisando en cuanto su cumplimiento por parte de la Secretaria de Movilidad.

Entre otras mejoras, se explicó que los trabajadores del volante tendrán que portar uniforme para dar una buena imagen para el usuario, tomar cursos de atención al público y deben contar con licencias especiales.

Publicidad

Este incremento se da cuando el pasado fin de semana los transportistas ilegalmente aumentaron la tarifa en 14 pesos, porque, según ellos, eso es lo que va de inflación desde hace 5 años, pero tras las negociaciones, se llegó al acuerdo de que no fueran 6, sino, solo 2 pesos el incremento a la tarifa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad