Publicidad

Descontarán el día a quienes no trabajaron este lunes: Echeagaray Becerra

Gobierno del Estado respeta derecho a la manifestación sin embargo descontarán el día no laborado tal y como se establece en la ley.
Por: Paola Cervantes | criticadn.mx

El Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, comentó que ante el paro de labores de los distintos sindicatos en Nayarit, no hay afectación importante ya que en algunas ocasiones se ha trabajado hasta con el 25% de la plantilla laboral.

«Ustedes nada más recuerden que cuando estuvimos en pandemia que la gran mayoría de los sindicalizados, el Gobierno trabajó con un 25 o 30% de su planta laboral, ellos tienen el derecho de manifestarse y nosotros tenemos la obligación con el pueblo de que trabajas y te tengo que pagar, no trabajas te tengo que descontar», explicó.

Publicidad

Echeagaray Becerra, comentó que el Gobierno del Estado respeta el derecho a manifestarse sin embargo dijo que estas acciones deberían realizarse en días inhábiles ya que afectan a los nayaritas y estos conflictos deben resolverse por las vías legales.

«No estamos en la época de las cavernas donde se resuelve con un paro, en la educación no me puedes suspender porque en medio esta el interés superior del menor ellos tienen derecho a recibir la educación, si te quieres manifestar yo garantizo y respeto tu derecho de manifestación, si pero no me lo hagas en horario laboral, la ciudadania, los niños no tienen la culpa de los conflictos que haya», dijo el encargado de la política interna de la entidad.

Luego dejó en claro que los conflictos que hubiera entre trabajadores y el gobierno tienen que ser solucionados «en las instancias legales, no de la forma que lo quieren hacer», y añadió que «con mucho gusto dialogamos pero llegar a un acuerdo con ellos es ignorar al Poder Legislativo, el ejecutivo que culpa tiene, este solo ejecuta o aplica la ley que es competencia del Legislativo», indicó.

Publicidad

Ante el paro de labores y que cientos de trabajadores no se presentaron a realizar sus actividades de manera normal, advirtió que habrá los descuentos correspondientes y a los tres días de falta injustificada esto podría causar la baja del trabajador o trabajadora.

La cacique del SUTSEM 40 años viviendo de los trabajadores nayaritas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad