Publicidad

Descarado fraude en elección de la reina de la feria de Nayarit

El certamen de belleza se compró con dinero del alcalde de La Yesca, el corrupto Nacho Flores.
Por: Mario Luna/Críticadn

De manera descarada y vergonzosa fue el certamen para designar a la Reina de la Feria 2020, realizado este fin de semana en el foro cultural del recinto ferial, la burla de la que fueron objeto las participantes de los distintos municipios fue rotundo, todo por beneficiar a quien ahora lleva el cetro y que es del municipio de La Yesca y que es Verónica Gambo, novia o pareja sentimental del actual presidente de este municipio con pretensiones de ser candidato a gobernador, Nacho Flores.

En las distintas redes sociales el coraje no se hizo esperar para denunciar este mega fraude, ya que de acuerdo a la puntuación emitida por los jueces del jurado daba por ganadora a la del municipio de Xalisco, en segundo lugar a Tepic y en tercer lugar a La Yesca, pero el soborno económico que presuntamente realizó el alcalde de aquel municipio serrano fue lo que cambió los resultados, por ello los organizadores de esta feria deberán de dar la cara y esclarecer todos estos señalamientos.

Publicidad

Por ejemplo tenemos lo que posteo de inmediato una de las asistentes a ese evento de belleza y cultura y que por cierto es de Tepic y que reconoció que la triunfadora era la de Xalisco, porque ella tuvo acceso a las tablas de puntuación y que fue la joven Grecia Reséndiz, quien en sus redes posteo lo siguiente:

“fraude en el certamen de la feria Nayarit 2020, se vio compradisimo, que poca que el gobierno se preste a esto, si salió baja en puntuaciones”.

Dentro de las puntuaciones la ganadora debiera haber sido la representante del municipio de Xalisco con 64 puntos, la de Tepic muy cerca de ella con 63 puntos y muy por abajo con 54 puntos estuvo La de la Yesca, Verónica Gamboa, los rumores son de que son novia del presidente municipal de La Yesca, es directora del DIF, no se separó de su cargo por lo que fue juez y parte, se autofinanció, tuvo más ventajas que el resto, compró votos, chica Web con perfiles falsos tuvieron que cancelar esa puntuación y en la pregunta que le hicieron no dio la respuesta buena, ella no es de La Yesca, su familia es de Huajicori y ella al parecer de Acaponeta.

Publicidad

Por su parte Karen Romero, quien fuera jurado de este certamen, dijo que ellos no avalaron ese resultado, que ellos entregaron calificaciones y era uno y al mencionar a la ganadora fue otro, jamás haría esta publicación sino estuviera 100 por ciento segura de mis palabras, un abrazo y remata, “lo que hace el dinero verdad nachito”, esto en referencia abierta a que el alcalde de aquel municipio compró con dinero ese certamen para que su pareja fuera ganadora.

Fue precisamente Karen en su calidad de jurado quien aseguró que el triunfo no le favorecía a Verónica Gamboa y pese a ello le dieron la corona de ganadora, por ello dijo que su coraje y frustración es porque recordó que un día fue participante, donde se ponen todas las ganas, esfuerzo e ilusiones en un certamen y hoy siente pena por quienes estuvieron en ese escenario y confiar en él.

Me da mucha tristeza que jueguen con las ganas y las ilusiones de tantas chicas en un momento donde nos jactamos de ser solidarios con el tema de las mujeres, cuando abanderamos estas causas y hasta nos hacemos llamar feministas… concluyó diciendo Karen Romero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad