Publicidad

Desaparece abogado de Crítica_dn, pudo ser «levantado» por equipo de Geraldine Ponce

El licenciado Oswaldo Zamir De la Torre Fregoso, asesor jurídico de este medio de información, tiene más de 21 horas desaparecido. Es quien le acaba de ganar un amparo a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tepic, Geraldine Ponce, y a favor del periodista Lenin Guardado.
Por: Armando G. Barrera/Crítica_dn

Son ya más de 21 horas sin saber nada de él, las autoridades ya buscan al licenciado en derecho Oswaldo Zamir De La Torre Fregoso, de 35 años de edad, de quien se sospecha pudo haber sido “levantado” posiblemente por integrantes del equipo de Geraldine Ponce Méndez.

El joven abogado es quien le acaba de ganar un amparo a la candidata de Morena, Maria Geraldine Ponce Méndez, y a favor del periodista Lenin Salvador Guardado Negrete, por diversas violaciones que la diputada federal con licencia hizo a la Constitución Mexicana, sobre todo, correspondientes a la libertad de expresión.

Publicidad

De la Torre Fregoso, actualmente trabajaba en una denuncia que se interpondría contra la candidata morenista Ponce Méndez y la agente del Ministerio Público Miriam Lizeth Rangel Rosas, por posibles actos ilegales como Abuso de Poder y Tráfico de Influencias en perjuicio del comunicador y de todo el equipo de trabajo de Crítica_dn.

Recientemente, el pasado viernes 21 de mayo, el periodista Lenin Guardado, Director General de Crítica_dn, publicó una carta abierta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del estado, Antonio Echevarría García; al Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano; a la Mtra. María del Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y al público en general, en donde denunciaba los hechos violatorios a su actividad como periodista y amenazas por parte del equipo de la morenista Geraldine Ponce, hacía él y a todo su equipo de trabajo profesional.

En la misiva, Lenin Guardado, hizo responsable de lo que le sucediera a él y a cualquiera que formara parte de su equipo de trabajo, entre ellos al licenciado Oswaldo Zamir De la Torre Fregoso,  a la diputada federal con licencia y actual candidata a la presidencia municipal de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez y a todo su equipo de campaña.

Publicidad

Debido a que es un asunto completamente serio, se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Nayarit, por la desaparición de este profesionista, por lo que si usted llegara a tener alguna información llame de inmediato a los números de la policía o al 911. Familiares y amigos de Zamir, se lo agradeceremos mucho.

ACUTUALIZACIÓN 2 DE JUNIO DE 2021:

Por fortuna el abogado Oswaldo Zamir de la Torre Fregoso, ya fue localizado sano y salvo. No se da más información por así solicitarlo las autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad