Publicidad

Decenas de Nayaritas quieren ser candidatos diputados federales por Morena

Se anotaron al menos unos 40 aspirantes, solo para los tres espacios de las candidaturas.
Por: Lenin Guardado/Crítica dn.

Tras abrirse este Martes los registros a aspirantes a candidatos  a diputados (as) federales por el Partido Morena, decenas de Nayaritas han acudido a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la Ciudad de México, a registrarse para ser tomados en cuenta para tal postulación.

En efecto, a pocos minutos de haberse cerrado el registro de aspirantes a candidatos, ya se habían anotado al menos unos 40 nayaritas, solo para los tres espacios de las candidaturas a esos  cargos de elección popular.

Publicidad

Como  se recordará, en Nayarit solo hay 3 distritos federales electorales, de los cuales dos serán para mujeres y el otro para un hombre.

Entre los registrados se encuentran: Alba Crystal Espinoza, Marina Renteria, Rafael Zepeda, Rocio Montejano, Hugo Rodríguez Murray, Aida Vizcarra, Iraís Durán, Nancy Covarrubias, Diana Mesina, Andrea Navarro, Isacc Cárdenas y el multipartidista Alejandro Galván, entre otros.

Después de esto, la Comisión Nacional de Elecciones evaluará quienes cumplieron realmente con los requisitos, y de ahí solo sacarán a cuatro precandidatos para cada distrito con los cuales se hará una encuesta y quienes resulten ganadores serán los abanderados.

Publicidad

En esta ocasión el partido anunció que no habrá asambleas distritales para elegir a los candidatos debido a la pandemia del Coronavirus, Covid 19, y es por ello que las candidaturas se elegirán a través de encuestas.

Según la convocatoria, Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer quienes serán los candidatos a los tres distritos electorales de Nayarit el próximo 7 de febrero.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Crítica Digital Noticias. Todos los derechos reservados. Copyright 2024.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?

Noticias relacionadas...

Publicidad