Decenas de Nayaritas quieren ser candidatos diputados federales por Morena

Se anotaron al menos unos 40 aspirantes, solo para los tres espacios de las candidaturas.

Tras abrirse este Martes los registros a aspirantes a candidatos  a diputados (as) federales por el Partido Morena, decenas de Nayaritas han acudido a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en la Ciudad de México, a registrarse para ser tomados en cuenta para tal postulación.

En efecto, a pocos minutos de haberse cerrado el registro de aspirantes a candidatos, ya se habían anotado al menos unos 40 nayaritas, solo para los tres espacios de las candidaturas a esos  cargos de elección popular.

Publicidad

Como  se recordará, en Nayarit solo hay 3 distritos federales electorales, de los cuales dos serán para mujeres y el otro para un hombre.

Entre los registrados se encuentran: Alba Crystal Espinoza, Marina Renteria, Rafael Zepeda, Rocio Montejano, Hugo Rodríguez Murray, Aida Vizcarra, Iraís Durán, Nancy Covarrubias, Diana Mesina, Andrea Navarro, Isacc Cárdenas y el multipartidista Alejandro Galván, entre otros.

Después de esto, la Comisión Nacional de Elecciones evaluará quienes cumplieron realmente con los requisitos, y de ahí solo sacarán a cuatro precandidatos para cada distrito con los cuales se hará una encuesta y quienes resulten ganadores serán los abanderados.

Publicidad

En esta ocasión el partido anunció que no habrá asambleas distritales para elegir a los candidatos debido a la pandemia del Coronavirus, Covid 19, y es por ello que las candidaturas se elegirán a través de encuestas.

Según la convocatoria, Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer quienes serán los candidatos a los tres distritos electorales de Nayarit el próximo 7 de febrero.

Publicidad

¿Qué te parece esta noticia?